Deportes

Tour de Francia

Nairo Quintana sobre el Tour de Francia: En 2017 nos equivocamos, pero este año será diferente

19 Ene 2018 8:19Por: Deportes.canalrcn.com

El 2018 pinta prometedor para Nairo Quintana. El 2017 dejó muchas enseñanzas que el pedalista colombiano espera poner en práctica en este nuevo año junto a su equipo el Movistar Team. Durante la presentación del equipo en Madrid, Nairo atendió a Marca Claro Colombia en una entrevista donde Quintana habló de todos los temas.

"El 2018 es ilusionante", aseguró Nairo a Marca. "Espero poder hacer un gran papel y llegar al cien por cien al Tour", agregó el colombiano.

El Movistar Team ha dejado claro que su sueño para este 2018 es vestirse de amarillo. Nairo es uno de los líderes que tendrá el equipo español junto a Alejandro Valverde y Mikel Landa. "La idea es ir a ganar el Tour y pienso que estando los tres podemos hacer un gran papel", aseguró el 'escarabajo', quien complementó diciendo que "cada uno tiene su objetivo".

Te puede interesar:  WorldTour: Calendario y equipos de la temporada 2018

Para preparar la temporada lo primero para Nairo y su equipo fue hacer un balance de la temporada anterior. "2017 fue bueno, no malo", asegura. "No se cumplieron las expectativas como queríamos, pero tampoco resultó negativo", agregó el líder del Movistar.

Para Nairo el "sueño amarillo" sigue pendiente y lo buscará con menos kilómetros en sus piernas en comparación con la temporada anterior donde llegó después de ser segundo en el Giro de Italia.

"Para ganar el maillot amarillo hace falta tener mucha suerte y llegar en la mejor condición", asegura Nairo Quintana en la entrevista a Marca Claro Colombia.

"Algún año anterior sí que hemos cometido errores, pero en esta ocasión vamos a estar en la mejor forma", agregó.

"Necesito estar fresco para rendir bien, algo que no ocurrió en 2017 cuando opté por el 'doblete'. Nos equivocamos, pero este año será diferente", dijo el colombiano.

En la 'Grande Boucle' "los contrincantes serán muchos y variados, pero yo confío en mostrar mi mejor versión", aseveró.

La llegada de Mikel Landa al Movistar trajo consigo muchos rumores sobre la relación entre el español y el colombiano. Nairo fue claro: "Somos un equipo fuerte y unido. Con Landa seremos más fuertes. Es un compañero de equipo y no lo veo como un rival, como lo quieren vender desde algunos medios".

Te puede interesar: Fernando Gaviria confirmado para el Tour de Francia

Nairo tuvo tiempo para opinar sobre el 'caso Froome': "Espero que las entidades que controlan esto estén pendientes del asunto y se dé una solución lo más rápida posible por el bien del ciclismo".

También habló de una de las nuevas joyas del ciclismo colombiano, Egan Bernal. "Es un gran corredor que va a dar mucho de qué hablar", dijo Nairo sobre el nuevo corredor del Sky Team.

"Espero que el 2018 sea el mejor para el ciclismo colombiano", aseguró Nairo.

 La carrera Colombia Oro y Paz "hará que todo el mundo vea cómo es nuestro país y cómo se comporta su gente", dijo Nairo para definir la prueba UCI 2.1 que se desarrollará en el país.

"Respecto a mis grandes retos, ahora mismo sólo tengo pensamientos para uno: el Tour de Francia", concluyó Nairo Quintana.

DeportesRCN.com

Te puede interesar