Deportes

Tour de Francia
Nairo-Quintana-Tour-Francia-Alpe-Dhuez

Nairo Quintana: No tenía más fuerzas, lo di todo

Nairo Quintana: No tenía más fuerzas, lo di todo

19 Jul 2018 11:10Por: Deportes.canalrcn.com

En la memoria reposaba el recuerdo de aquel 16 de julio de 1984 cuando el gran Lucho Herrera coronó épicamente el Alpe D’Huez. Un gran triunfo para el deporte colombiano, y en general, para el ciclismo nacional. En la memoria reposaba ese recuerdo y allí se quedó. El ascenso a este mítico puerto en la edición 2018 del Tour de Francia no terminó con final feliz.

Todo vino regular. Antes del inicio de etapa Rigoberto Urán se retiró. Luego sobre la mitad de la misma, lo hizo Fernando Gaviria. Y en los últimos kilómetros, Nairo Quintana sucumbió. El boyacense sufrió como pocas veces, quedando rezagado de la lucha por el triunfo y cediendo más tiempo en la clasificación general.

No fue un día fácil, como él mismo lo dijo una vez concluyó la jornada. “Fue un día bastante rápido, difícil. No tenía más fuerzas, venía a tope. Lo di todo, era lo que tenía. Ahora, a esperar el día a día para ver cómo sigo yendo”.

Pasó una etapa más en el Tour de Francia con consecuencias no muy positivas para Nairo Quintana, que continúa noveno en la clasificación general, dominada por Geraint Thomas, solo que ahora a 4:17 de esa primera casilla.

Clasificación general

1. Geraint Thomas (GBR/Sky) 49:24:43

2. Chris Froome (GBR/Sky) a 1:39

3. Tom Dumoulin (HOL/Sun) a 1:50

4. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 2:37

5. Primoz Roglic (ESL/Lotto) a 2:46

9. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 4:13

DeportesRCN.com

Te puede interesar