Deportes

Tour de Francia

Fernando Gaviria se impone en la primera etapa del Tour de Francia

7 Jul 2018 8:38Por: canalrcn.com

El sueño amarillo comienza bien para Colombia. Fernando Gaviaria se impone en la primera etapa del Tour de Francia 2018 y será el primer líder de la competencia.

Gaviria se impuso en la fracción que se disputó entre Noirmoutier-en-l’Île y Fontenay-le-Comte, sobre 201 kilómetros donde algunos de los favoritos sufrieron inconvenientes y perdieron terreno frente al lote. Uno de ellos fue el colombiano Nairo Quintana, quien sufrió un pinchazo en sus dos ruedas y tuvo que cambiar ambos neumáticos para poder continuar. Froome y Porte también perdieron tiempo.

El tramo final de la competencia fue emocionante por un lado aparecieron caídas para Froome, Egan Bernal y Porte y la pinchada de Nairo; por otro lado, la definición de la primera etapa fue colombiana.

Gaviria dijo presente en el Tour de Francia de la mano de la historia. El colombiano aprovechó el gran trabajo de su equipo para finalizar con un sprint espectacular y cruzar primero la línea de meta por delante de Peter Sagan y Marcel Kittel.

Este domingo se disputará la segunda etapa entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-Sur-Yon, de 182,5 kilómetros.

DeportesRCN.com

Te puede interesar