Tirreno Adriático: Van der Poel ganador de la etapa 5, Bernal y Nairo en el Top 20

Tirreno Adriático 2021: Van der Poel ganador etapa 5

Tirreno Adriático 2021: Van der Poel ganador etapa 5

Tadej Pogacar sigue siendo el líder y los colombianos siguen peleando por entrar a los primeros puestos.

14 Mar 2021 12:58Por: Deportes.canalrcn.com

El holandés Mathieu Van der Poel firmó este domingo su segunda victoria parcial en la edición 2021 de la Tirreno-Adriático al ganar en solitario la quinta etapa, entre Castellalto y Castelfidardo, por delante del esloveno Tadej Pogacar, que conserva el liderato de la general.

Te puede interesar: Pogacar, nuevo líder tras arrasar en cuarta etapa de Tirreno-Adriático

Ya vencedor al esprint en la tercera etapa tras su reciente éxito en las Strade Bianche, Van der Poel (Alpecin-Fénix) impresionó de nuevo en las carreteras italianas.

El corredor holandés, que era 64º en la general antes de la salida del día, se escapó en solitario a 51 kilómetros de la meta, en esta larga etapa de 205 kilómetros, y cruzó la meta con 10 segundos de margen sobre Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que contraatacó en los últimos cinco kilómetros.

El esloveno, campeón del Tour de Francia 2020, consolidó su primer puesto en la clasificación general y conserva su maillot 'azzurro', con un minuto y 15 segundos de margen sobre el belga Wout Van Aert.

"Cuando he visto sufrir a Wout van Aert, he tratado de ganar tiempo de cara a la general, pero nunca pensé que iba a estar tan cerca de atrapar a Van der Poel", declaró Pogacar, que dio una exhibición en esos últimos kilómetros en solitario, cuando restó unos dos minutos a Van der Poel para cruzar la meta a unos segundos del holandés.

Te puede interesar: Egan Bernal sufre una caída en la Tirreno-Adriático

Uno de los grandes damnificados de la jornada fue el colombiano Sergio Higuita, que en la salida era tercero en la general, a 35 segundos de Pogacar, y que perdió más de 21 minutos en la meta.

Restan dos etapas para el final de esta carrera: el lunes se correrán los 169 km que separan Castelfidardo de Lido di Fermo, en un trazado llano que servirá de aperitivo para la contrarreloj final, de poco más de 10 km, en San Benedetto del Tronto el próximo martes.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar