Pogacar, vigente campeón del Tour, renueva con el equipo UAE hasta 2026

Tadej Pogacar renueva con el equipo

Tadej Pogacar renueva con el equipo UAE Team Emirates / Foto: AFP

El esloveno Tadej Pogacar, vencedor del Tour de Francia 2020, renovó su contrato con el equipo UAE hasta 2026.

2 Mar 2021 7:00Por: Deportes.canalrcn.com

El esloveno Tadej Pogacar, vencedor del Tour de Francia 2020, renovó su contrato con el equipo UAE hasta 2026, anunció el martes la formación ciclista emiratí.

Lee también aquí: Sigue en la cima: Pogacar se llevó el triunfo final en el UAE Tour

"Me siento como en casa en este equipo, hay un ambiente especial entre los dirigentes, el cuerpo técnico y los corredores. Está bien estar inmerso en un entorno positivo así", explicó en el comunicado de su equipo.

Pogacar, de 22 años, acaba de empezar su temporada 2021 ganando el UAE Tour (Vuelta a Emiratos Árabes Unidos), primera cita del calendario WorldTour.

Se unió al equipo UAE en 2019 tras haber brillando en el equipo continental Ljubljana Gusto Santi. El año pasado ya renovó hasta 2024.

Lee también aquí: ¡Listo, Egan! Recorrido oficial del Giro de Italia 2021

Con la camiseta del UAE, Pogacar ganó el Tour de Francia de 2020, logrando tres victorias de etapa y triunfando en las clasificaciones de mejor escalador y de mejor joven. También se llevó la Vuelta a California 2019 y tres victorias de etapa en la Vuelta a España 2019.

"Tadej es nuestro presente y nuestro futuro", insistió el presidente del equipo, Matar Al Yabhouni.

"Es ya la tercera vez que renovamos su contrato", recordó el director deportivo del equipo, el suizo Mauro Gianetti. "Eso muestra su compromiso hacia el proyecto que construimos aquí en Emiratos Árabes Unidos", dijo.

"Creamos un auténtico grupo, unido, con un ambiente que no me recuerda a nada de lo que conocí en el ciclismo. Estoy especialmente orgulloso de ello", subrayó el excorredor profesional.

Lee también aquí: ¿Objetivo Giro? Egan Bernal y su sorpresiva aparición en Italia

Google News Deportes RCN

Te puede interesar