Suspenden cuatro años a María Luisa Calle por dopaje

9 Mar 2016 10:12Por: Deportes.canalrcn.com

María Luisa Calle, a través de un comunicado enviado a la Unión Ciclística Internacional (UCI), aceptó la sanción de 4 años que le impondrá el ente tras dar positivo en dopaje en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto.

A la ciclista antioqueña se le encontró la sustancia GHRP-2, un potenciador muscular y de tendones, que además está relacionado con la hormona de crecimiento.

Calle le pidió formalmente a la UCI que suspendiera la investigación luego de lo ocurrido en los Panamericanos y comunicó que aceptaría la sanción que le impusieran.

Este es el golpe más duro para la veterana ciclista colombiana, que en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, sufrió todo un suplicio cuando se le retiró la medalla de bronce al dar positivo en un control de dopaje con la sustancia heptaminol. Sin embargo, meses después, el Comité Olímpico Internacional (COI), se la devolvió tras una corroboración.

Esta sanción supone el final de la exitosa carrera de María Luisa Calle, pues a sus 46 años de edad, difícilmente podrá volver a competencia luego del castigo.

DeportesRCN.com

 

Te puede interesar