Deportes

Ciclismo

Sebastián Molano ganó la primera etapa del Clásico RCN

23 Sep 2016 14:25Por: Deportes.canalrcn.com

La edición 56 del Clásico RCN, 'la carrera de la paz', inició este viernes con una etapa de 148,5 kilómetros entre Turbo y Apartadó, Antioquia. El primer ganador de la competencia ciclística más importante del país fue Sebastián Molano, boyacense del equipo Manzana Postobón. 

La carrera contó con varios ataques que fueron neutralizados con rapidez. Sin embargo hubo una fuga donde Carlos Julián Quintero del Coldeportes-Claro, Carlos Parra del Boyacá Raza de Campeones, William Muñoz del Autolarte y Cristian Talero del Movistar Team América lograron fugarse y tomar cuatro minutos y medio al pelotón.

Los cuatro ciclistas fugados no lograron mantener la ventaja y fueron cediendo ventaja con respecto al lote principal. 

La distancia se fue reduciendo cada vez más y a falta de 20 kilómetros, ventaja de 38 segundos, se neutralizó por el grupo principal, que se dividió en dos. 

En ese momento de la carrera la ventaja la sacó Sebastián Molano, quien se impuso con un tiempo de tres horas, 18 minutos y 17 segundos, seguido por Weimar Roldán del EPM-Une, y Jaime Castañea del Movistar. De esta manera, asumen el liderato de la competencia de manera parcial.

La segunda etapa del clásico RCN se disputará este sábado: fracción de 160 kilómetros que moverán al pelotón desde Chigorodó, hasta Urumita en La Guajira. 

DeportesRCN.com