El irlandés Sam Bennett gana la primera etapa de la París-Niza

Sam Bennett

Sam Bennett gana la primera etapa de la París-Niza 2021 / Foto: AFP

El irlandés Sam Bennett (Deceuninck) ganó la primera etapa de la París-Niza, este domingo en Saint-Cyr-l'Ecole (Yvelines).

7 Mar 2021 11:45Por: Deportes.canalrcn.com

El irlandés Sam Bennett (Deceuninck) ganó la primera etapa de la París-Niza, este domingo en Saint-Cyr-l'Ecole (Yvelines), por delante del campeón francés Arnaud Démare. 

Lee también: Egan Bernal vuelve a su mejor rendimiento: podio en la Strade Bianche

Bennett, ya vencedor de dos etapas en la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos, logró el primer maillot amarillo de la prueba, que finalizará el próximo domingo.

En un falso llano en subida, el irlandés fue superior a sus rivales tras 166 kilómetros. Démare aventajó al campeón del mundo de 2019, el danés Mads Pedersen, tercero en meta.

Lea también: ¡Listo, Egan! Recorrido oficial del Giro de Italia 2021

La prueba perdió en su primer día al australiano Richie Porte, ganador en 2013 y 2015, víctima de una caída justo antes de afrontar los 30 últimos kilómetros, abandonando inmediatamente.

El lunes la segunda etapa se anuncia favorable a los velocistas, entre Oinville-sur-Montcient (Yvelines) y Amilly (Loiret), un recorrido plano de 188 kilómetros, normalmente expuesto al viento.

Puede leer: Pogacar, vigente campeón del Tour, renueva con el equipo UAE hasta 2026

Google News Deportes RCN

Te puede interesar