Deportes

Ruta
Zipaquirá permite entrenar a Egan Bernal

Zipaquirá permite entrenar a Egan Bernal en el perímetro del municipio

Zipaquirá permitirá entrenar al vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal en el perímetro del municipio.

26 Abr 2020 14:23Por: canalrcn.com

Asumiendo el plan de “desconfinamiento progresivo” establecido por el presidente francés Emanuel Macron, los corredores profesionales– y también podría extenderse al sector aficionado- del país serán autorizados a entrenarse en las carreteras desde el próximo lunes 11 de mayo, luego de una parálisis total de 55 días a causa de la pandemia del COVID-19.

Esta actividad que será hecha oficial el próximo martes, está acompañada de estrictas normas de control y salubridad, comenzando por el CARÁCTER INDIVIDUAL de los entrenamientos, tanto para los corredores profesionales como para los aficionados que respeten las mismas condiciones.

Es de advertir que la medida IMPIDE ENTRENAMIENTOS COLECTIVOS, tampoco se autorizan concentraciones de equipos y en la parte competitiva nada está dispuesto aún, pues todos los eventos masivos están suspendidos hasta el 15 de julio.

Los ciclistas pertenecientes a la UNCP (Unión Nacional de Ciclistas Profesionales) habían enviado hace 2 semanas una carta a las autoridades gubernamentales y sanitarias de Francia, solicitando la autorización para entrenarse en las carreteras del país con toda una serie de argumentos que finalmente han sido aceptados.

Lee también aquí: Fernando Gaviria regresa a su hogar en La Ceja tras la odisea del coronavirus

Este anuncio es consecuencia del proyecto presentado por el Primer Ministro y la Ministra del Deporte, ante la Asamblea Nacional e incluye también otros sectores, además del deporte como la cultura y el turismo en la búsqueda de la reactivación económica del país que ha resultado gravemente afectado al igual que el resto del mundo.

Zipaquirá permite entrenar a Egan Bernal en el perímetro del municipio

Por su parte, el Director de Deportes de Zipaquirá y el alcalde del municipio señalaron en el programa Rotativo Dominical de Antena 2 de RCN, que en relación con las medidas presidenciales de permitir el ejercicio al aire libre para edades y horarios señalados, decidieron también autorizar los entrenamientos a cinco ciclistas profesionales de ruta y MTB ( Egan Bernal, Brandon Rivera, Camilo Castiblanco, Diego Vásquez y Diyer Rincon) en el perímetro de la ciudad, esto es por ejemplo; la subida a San Jorge, parte de la subida al Águila en dirección de Pacho y otros recorridos que no superen los límites del municipio con sus vecinos.

De este modo, después del tiempo ordenado para permanecer en cuarentena, la práctica deportiva en general y el ciclismo en particular comienzan a ver algo de luz en el túnel de la incertidumbre, por la cual viaja desde hace ya casi dos meses.

Te puede interesar