Deportes

Ruta

Winner Anacona: "El año pasado fue una bofetada para mí"

Para el pedalista tunjano, Arkéa es un buen lugar para tomar un nuevo respiro en su carrera.

18 Abr 2020 14:23Por: Deportes.canalrcn.com

En su conversación para el IG Live de la FCC, el gran pedalista colombiano Winner Anacona habló de lo que ha sido hasta el momento su periodo de cuarentena, su paso por Movistar junto a Nairo Quintana y la gran acogida que ha tenido en Arkéa Samsic.

Para, el periodo de cuarentena ha pasado rápido. “La incertidumbre se me ha quitado un poco hace un par de días con el nuevo calendario, ahora tenemos objetivos y será complicado llevar una preparación al final el confinamiento. Entreno, hago un poco lo que se puede hacer en casa, para mi los días pasan increíblemente rápido”.

El gran escudero boyacense se declaró feliz en su nueva escuadra. “Estamos contentos en el nuevo equipo, nos han acogido bastante bien y hemos comenzado bastante bien la temporada, desafortunadamente ha pasado lo que ha pasado, pero esperemos que cuando retomemos le podamos brindar más alegrías tanto al equipo, como a los seguidores acá en Colombia y en todo el mundo”.

“Para mucha gente fue retroceder, pero no se trata de eso, a veces para explorar más, buscar cambios y ser ambiciosos hay que hacer eso, el que no arriesga no tiene y hay que arriesgar para poder avanzar y eso fue lo que hemos hecho. La oferta de Arkéa fue atractiva, Nairo me invitó al proyecto, hemos trabajado estos últimos 5 años y al final se ha hecho un buen equipo nos hemos entendido bastante bien”. Añadió el corredor que ganó la novena etapa de la Vuelta a España.

El escalador que ha trabajado con gran entrega para sus líderes, destacó la importancia de su título en la Vuelta a San Juan 2019. “Cuando se gana algo es emocionante, porque al final te entregas y trabajas. Tuve la fortuna de ganar en San Juan una etapa y la general, llevaba muchos años sin hacerlo hay muchos gregarios y mejores que yo, pero me gané el reconocimiento en territorio nacional. Sé que gano poco, pero todavía puedo ganar y espero hacerlo con Arkéa”.

Para Winner, su ausencia en las tres grandes en 2019 fue un fuerte golpe. “El año pasado fue una bofetada para mí fue como una bofetada es el primer año que me quedó afuera de una grande. En Movistar lo malo es que no hay un calendario fijo, está claro que se basan en rendimiento de las carreras anteriores, muchas veces salían nóminas de los equipos que van al tour faltando 10 ó 15 días para el Tour”.

Te puede interesar