Winner Anacona: "Con el calendario fijado, trazamos los objetivos"

El escalador tunjano manifestó que el buen inicio de temporada, les da tranquilidad para cuando se reactive el calendario.

6 May 2020 11:40Por: Deportes.canalrcn.com

El notable inicio de temporada personal y grupal, le permite a Winner Anacona, planear con tranquilidad sus próximos objetivos en el calendario ciclístico que fue presentado por la UCI en las últimas horas. El pedalista del Arkéa Samsic, conversó en exclusiva con Revista Mundo Ciclístico y analizó el nuevo cronograma de competencias que entrará en vigencia el 1 de agosto.

Lee también: ¿Giro o La Vuelta? La elección que deberán hacer los ciclistas colombianos este 2020

El boyacense destacó la importancia de este nuevo calendario. “Se está haciendo un esfuerzo para que los eventos más representativos del ciclismo se hagan, hay unas fechas de inicio, hay que ser positivos y afrontarlo bien. Es importante competir, es nuestro trabajo y si se puede llevar a cabo ese calendario alternativo que ha diseñado la UCI va a ser genial, tanto para los equipos, los corredores, y los patrocinadores porque se sabe que esto puede traer consecuencias ”.

“Con las fechas que se han hecho oficiales hay ese plus de planear los objetivos. Hay carreras que se van a cruzar y al final el equipo va a tener que mandar diferentes frentes a las competencias. Ahora los equipos tendrán que diseñar los calendarios para los corredores, porque este año el número de días de competencia va a ser mucho menor que otros años”. Manifestó el pedalista que ganó de manera brillante la novena etapa de la Vuelta a España 2014.

Te puede interesar: El nuevo calendario del ciclismo femenino 2020

Para Anacona, las competencias previas al Tour serán importantes para entrar en ritmo, pero dependerá más del tipo de entrenamiento que se lleve en la cuarentena. “Casi a todos nos toca el mismo calendario, son las únicas carreras que hay y son las únicas en las que podemos encontrar ese ritmo y hay que llegar bien preparados. Seguramente habrá gente que el mejor estado de forma lo encontrará en el Tour, también contará mucho más el esquema de entrenamiento que uno haga”.

DeportesRCN.com con información de Mundo Ciclístico

“A criterio personal va a ser un Tour muy atípico y distinto, porque se viene con una carga de carreras inferior a los otros años, incluso hay gente que ni siquiera ha debutado en competencia. Al final veremos quien asimiló más la cuarentena, a quien le hizo daño estar todo este tiempo quieto y quien pudo encontrar un buen estado de forma en estos meses”. Dijo el corredor que inició su temporada 2020 en el Campeonato Nacional de Ruta.

El campeón de la Vuelta a San Juan 2019, destacó la importancia de retornar pronto a las carreteras para preparar los objetivos propuestos. “Vemos que en países como España e Italia ya empezaron a tener actividad en carretera y esto es importante. Nosotros no lo podemos hacer y eso nos limita mucho porque siguen pasando los días, la preparación no va a ser la mismo, que la de los que están entrando en carretera”.

Te puede interesar