Deportes

Ruta
Weimar Roldán y Aranza Villalón

Weimar Roldán y Aranza Villalón, segunda etapa del Tour Virtual FCC Somos Todos / Foto: @FCC

Weimar Roldán y Aranza Villalón celebran en la segunda etapa del Tour Virtual FCC

Se llevó a cabo la segunda fracción del Tour Virtual FCC Somos Todos, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

11 Jul 2020 15:05Por: Deportes.canalrcn.com

La jornada fue sobre el trazado mundialista de Innsbruck (Austria) 2018, haciendo dos vueltas al circuito para un total de 47,2 kilómetros, la cual comenzó a gran velocidad, luego de que el experimentado ciclista Miguel Ángel Rubiano (Colombia Tierra de Atletas) se lanzara con gran potencia para sacar ventaja sobre sus rivales.

Lee también: Chris Froome: “Mi objetivo es ganar un quinto Tour de Francia con INEOS”

Su compañero Jonathan Sarmiento lo perseguía con ímpetu, pero poco a poco Rubiano seguía sacándole ventaja a los más de 60 corredores en competencia.

Sobre el kilómetro nueve, Sarmiento alcanzó a Rubiano y juntos estuvieron escapados por más de 30 kilómetros, siendo perseguidos por un lote de siete ciclistas: Weimar Roldán (Team Medellín), José Ramírez (Team Véloz Chile), Gonzalo Aravena (Team Véloz Chile), Walter Pedraza (Team Supergiros), Edison Muñoz (Orgullo Paisa), Jaime Castañeda (Mixto Fundación Everet) y el mismo líder de los Sub 23, Emmanuel Ortíz (Ramguiflex Risaltex JCM).

Al final a Rubiano no le alcanzaron las fuerzas para ganar y fue su compañero Sarmiento, quien pasó en primer lugar. Sin embargo, el santandereano sufrió una descalibración de su potenciómetro y por reglamento la victoria se da automáticamente al siguiente corredor que venía en el lote perseguidor, lo que deja a Weimar Roldán (Team Medellín) como ganador de la jornada con un tiempo de una hora, 11 minutos y 22 segundos. Por su parte, Rubiano tuvo una desconexión a falta de 500 metros para la meta y se le dará el tiempo del grupo inmediatamente perseguidor.

Lee también aquí: “Froome está interesado en un liderazgo de equipo único, lo cual no podemos garantizarle”

En acción también vimos al medallista olímpico Carlos Ramírez, así como a ciclistas paralímpicos y corredores de MTB como Pablo Zapata (Selección Colombia Andina de MTB), además de los grandes invitados internacionales de Panamá, Costa Rica y Chile, que en dos jornadas se han llevado los aplausos de los aficionados por su muestra de coraje y competitividad.

Por el lado de las damas, la asistencia fue menor a la del primer día, sin embargo eso no les quitó sus ganas de demostrar la valentía y resistencia para este tipo de competencias. Aranza Villalón (Avinal GW Sistecrédito) fue la vencedora con un tiempo de una hora, 25 minutos y 12 segundos, arribando en segundo lugar Natalia Franco y en tercero Manuela Escobar (Mixto Trilalta Twenty 20 – Gamu Trek).

Lee también aquí: Egan Bernal confirmado por INEOS para Tour de Francia Virtual

DeportesRCN.com con información de FCC

Te puede interesar