'Supemán' López sobre su primer Tour de Francia

Miguel Ángel 'Supemán' López sobre su primer Tour de Francia / Foto: AFP

'Supemán' López sobre su primer Tour de Francia y futuro en el Astana

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López habló sobre lo que ha sido su preparación para el Tour de Francia 2020.

3 Jun 2020 6:15Por: Deportes.canalrcn.com

La primera parte de la temporada 2020 de Miguel Ángel López, el formidable pedalista del Astana Pro Team se resume en una concentración con su equipo en Europa a principios de año, lo que le impidió competir en Colombia (Campeonatos Nacionales y Tour Colombia) sumado a una brillante actuación en la Vuelta a Algarve -victoria de etapa y tercera posición en la CG- antes de retornar a Colombia para encontrarse con el confinamiento al que se vio sometido todo el movimiento ciclístico mundial.

Lee también aquí: Nairo Quintana con camino definido rumbo al Tour de Francia

Como todos sus colegas, López se dedicó entonces a cuidar su estado físico valiéndose de planes gimnásticos, orientados por sus entrenadores y del simulador que se convirtió en el mejor aliado de los ciclistas en general. Hasta que dos semanas atrás, los ministros del interior y del deporte en Colombia firmaron un decreto autorizando la salida a las carreteras para los integrantes del ciclismo de alto rendimiento en su máxima expresión (WT, WWT, ProTeam y Continental),

Situación que le permitió a Miguel Ángel responder con ilusión a la entrevista concedida a Martin Puerto de Antena 2: “Volver a la carretera fue algo que estábamos necesitando mucho y hoy, después de casi 4 semanas de entrenamiento vamos alcanzando las mejores sensaciones por lo que debemos seguir este mismo camino”.

¿Se ha entrenado con algún plan específico?

Me he limitado a un plan progresivo, pocos kilómetros inicialmente y en las semanas siguientes he venido aumentado las distancias y la intensidad. Igualmente he realizado trabajos de fuerza y potencia para seguir en la búsqueda de la mejor condición.

¿Trabajar contra el reloj ha hecho parte de su entrenamiento?

Claro. Unas dos veces por semana lo práctico, pues hace parte fundamental de las carreras y por lo tanto no podemos descuidar esta especialidad.

Lee también aquí: El divertido momento y enojo de Rigo con su esposa por su ‘nuevo look’

¿Usted y su equipo han proyectado algún plan de competencias antes del Tour de Francia?

Por el momento no lo tenemos definido, pero antes de la pandemia tenía previsto correr el Dauphiné y creo que esto se mantiene pensando en que se pueda hacer por lo menos una carrera más, pero lo vamos a definir al regreso a Europa.

A propósito del regreso… ¿Cómo lo viene coordinando?

La Federación nos preguntó a varios ciclistas sobre nuestros planes de regreso y posible fecha para intentar la búsqueda de un vuelo chárter. Creo que la mayoría coincidimos en que sea a mediados de julio, pero aún no lo sabemos exactamente.

¿Está terminando contrato con su equipo este año? ¿Hay conversaciones para renovar o hay otros equipos también interesados?

En este momento lo único que sé es que acabo contrato con Astana y que en algún momento debo hacer uno nuevo, pero actualmente no tengo absolutamente nada resuelto con este ni con ningún otro equipo. Lo único que puedo decir es que estoy concentrado en el entrenamiento y con muchos deseos de competir lo más pronto posible para hacer buenos resultados y sacar una buena temporada en lo que resta del año.

¿Qué significado tiene para usted competir por primera vez en el Tour de Francia?

Tiene una enorme significación, puesto que es el sueño de todo ciclista y yo lo voy a cumplir esperando hacerlo de la mejor manera posible.

Lee también aquí: Froome avisa a Bernal e Ineos de cara al Tour: “Estoy preparado para ser el líder”

DeportesRCN.com con información de Mundo Ciclístico 

Te puede interesar