Deportes

Ruta
Sergio Higuita magistral y Nairo Quintana cede tiempo

Sergio Higuita magistral y Nairo Quintana cede tiempo en la general de la París-Niza. AFP

Sergio Higuita magistral y Nairo Quintana cede tiempo en la general de la París-Niza

Giacomo Nizzolo se quedó con la segunda etapa de Paris Niza. Sergio Higuita quinto en la etapa y cuarto en la CG.

9 Mar 2020 11:21Por: Deportes.canalrcn.com

Con gran intensidad y alta velocidad, se cumplió este lunes la segunda etapa de París Niza, jornada en el que los fuertes vientos y las múltiples intensiones de romper la carrera, hicieron un filtro importante entre los grandes aspirantes al título final y fue ganada por el italiano Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling).

Cumpliendo a cabalidad con los manuales del trabajo en equipo, Bora Hansgrohe logró sostener un día mas el liderato con Maximilian Schachmann, que estuvo muy atento e incluso entró en la disputa del triunfo parcial con Pascal Ackermann que fue segundo. Mientras que Jasper Stuyven (Trek Segafredo) fue tercero, luego de un gran trabajo de su equipo en esta fracción que se desarrolló sobre 166 kilómetros entre Chevreuse y Chalette-sur-Loing.

Consolidando una espectacular actuación, el colombiano Sergio Higuita (EF Pro Cycling), que estuvo muy atento a los cortes definitivos, ingresó a la meta en la quinta casilla con el mismo tiempo del vencedor. Exhibición que le significó al Campeón Nacional de Ruta, ascender al cuarto lugar en la clasificación general a tan solo 23 segundos del liderato.

Lee también aquí: Embajador en EAU: "No se puede confirmar que Fernando Gaviria tenga coronavirus"

Con 32 kilómetros por recorrer, corredores del Team Sunweb, Groupama FDJ y Trek Segafredo formaron el gran corte del día. Acción ofensiva que dejó reducido el grupo puntero a una treintena de corredores y tomó por sorpresa a un importante número de corredores, entre ellos a algunos de los principales velocistas, llamados a disputar el triunfo.

Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) se convirtieron en los grandes damnificados del día. El colombiano por cuenta de una caída a 25 kilómetros de meta sumado a una avería y cambio de bicicleta. Mientras que el francés quedó relegado por un pinchazo en el momento preciso en el que se produjo la primera gran aceleración. Los dos astros del ciclismo mundial, cedieron finalmente en meta 1 minuto 25 segundos.

Este martes la tercera fracción de esta prueba, recorrerá 212 kilómetros desde su partida en Chalette-sur-Loing, hasta la meta en La Châtre. Extensa jornada en la que los grandes especialistas de la velocidad tendrán una opción importante para disputar la victoria. Salvo que nuevamente los vientos se presten para presenciar una nueva batalla, que arroje un nuevo revolcón en la general.

Lee también: UAE Team Emirates, equipo de Fernando Gaviria, anunció su inactividad

DeportesRCN.com con información de Mundo Ciclístico 

Te puede interesar