Deportes

Ruta
Sergio Higuita habla sobre Nairo y Egan Bernal

Sergio Higuita ciclismo colombiano. AFP

Sergio Higuita: "Bernal tiene el Tour, pero cualquiera querría el 10% de las victorias de Nairo"

El ciclista colombiano Sergio Higuita habló con Marca Claro Colombia sobre su carrera, Egan y Nairo Quintana.

1 May 2020 11:16Por: Deportes.canalrcn.com

El colombiano Sergio Higuita, vencedor del Tour Colombia-2020, destacó el "buen trabajo" del poderoso EF Pro Cycling y además habló en este tiempo de cuarentena con Marca Claro Colombia sobre su carrera, Egan y Nairo Quintana.

En primer lugar, se refirió a lo que ha hecho en este tiempo de cuarentena: “Bien, pasando la cuarentena en Colombia. Me encuentro en Medellín con mis padres, con toda la familia en cuaretena. Cuando arrancó todo me vine para aquí me fui en solitario para saber que no estaba contagiado de Europa. Una vez que pasó un tiempo, me fui con mi familia. Pasamos un mes con el cese de actividades, pero aquí en la ciudad ya tiene más libertad durante unos horarios concretos”.

Además, habló del entrenamiento que se hace en rodillo para ganar un Gran Vuelta: “Estoy con 12 horas semanas en el rodillo. Preparar una gran vuelta desde el rodillo es muy dura de hacer, es diferente. Nuestros entrenamientos de calidad los hacemos en la carretera. Tenemos que hacer muchos kilómetros a la semana”.

También se refirió al nivel que ha mostrado Rigoberto Urán después de la recuperación: “Tras Tour Colombia su motivación se quedó alta. Tenía ilusión por poder volver cuanto antes. Quería estar en Catalunya pero claro, con todo esto no ha podido. Este parón le ha llegado en el peor momento”.

Vea también: Ramón Jesurún sobre el caso Sebastián Villa: “Queiroz está muy preocupado”

Egan Bernal ha ganado un Tour pero usted dice que Nairo es el mejor colombiano. ¿Por qué?: “Los dos son muy buenos, pero Nairo tiene un palmarés impresionante. Bernal también ha hecho algo muy importante como ganar un Tour que ningún colombiano lo había hecho antes, pero cualquier ciclista soñaría con ganar un 10% de lo que ha conquistado Nairo. Los dos han hecho historia en el deporte colombiano”.

¿Cree que Nairo puede ganar el Tour esta vez?: “Este año lo empezó muy bien. Se siente motivado. El ciclismo también es una incertidumbre. Un día vas bien pero otro no tanto. Son muchos los factores que afectan. Tienes que tener suerte de no caer, de no pinchar... para ganar un carrera tienes que tener mucha suerte y que todo te salga bien. Lo hemos visto con Dumoulin. Se cayó en el Giro y esa caída le ha afectado hasta ahora que no ha podido recuperarse”.

 

TAGS:

Te puede interesar