Se aprueba el ingreso de ciclistas colombianos a España / Foto: AFP

Se aprueba el ingreso de ciclistas colombianos a España / Foto: AFP

Se aprueba el ingreso de ciclistas colombianos a España

Este viernes 3 de julio se publicó un comunicado oficial en el que se dio a conocer la buena noticia para los pedalistas colombianos.

3 Jul 2020 15:22Por: Deportes.canalrcn.com

Los ciclistas profesionales colombianos podrán ingresar a España de acuerdo con la orden firmada por el ministro del Interior del Gobierno, Fernando Grande-Marlaska, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado en donde se afirma que los pedalistas no residentes de España podrán volver al país desde este sábado 4 de julio.

El próximo 19 de julio se tiene planificado llevar a cabo el llamado 'vuelo del deporte' que tiene como objetivo salir con destino a Europa y ahora los pedalistas que hacen parte de equipos que residen en España, podrán ser parte de este.

Vea también: Nairo Quintana sufre accidente durante su entrenamiento

Después de los esfuerzos por conseguir los permisos necesarios para autorizar los desplazamientos de varios deportistas, se logró que los ciclistas que pertenecen a equipos internacionales puedan viajar.

"Trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda posponerse o realizarse a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España. Estas circunstancias se deberán justificar documentalmente", señala el documento publicado este viernes.

Esta nueva orden permanecerá en vigor hasta el 31 de julio de 2020, sin perjuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito la Unión Europea o de futuras prórrogas.

Te puede interesar