Deportes

Ruta
Romain Bardet abandona el Tour de Francia

Romain Bardet

Romain Bardet abandona el Tour de Francia a consecuencia de su caída

Romain Bardet, que sufre una conmoción cerebral después de su caída, abandonó el Tour de Francia horas después del final de la 13ª etapa.

11 Sep 2020 15:50Por: Deportes.canalrcn.com

El francés Romain Bardet, que sufre una conmoción cerebral después de su caída, abandonó el Tour de Francia horas después del final de la 13ª etapa, se informó desde su equipo AG2R La Mondiale.

Lee también aquí: El mensaje de 'El Pibe' a James: “Vaya juegue, diviértase, cójala suave y dedíquese a jugar”

El corredor galo fue sometido a pruebas en el hospital de Clermont-Ferrand luego de la llegada de la carrera a Puy Mary. Bardet ocupaba el 11º puesto en la clasificación general.

"La caída fue violenta, en descenso, y luché todo el día", declaró Bardet. "Las pruebas médicas confirmaron lo que presentía y no estoy en condiciones de proseguir la carrera".

Segundo en el Tour 2016, y 3º un año después, Bardet era la principal opción francesa para la clasificación general luego de la caída de Thibaut Pinot en la primera etapa en Niza.

Su abandono es el primero de su carrera en el Tour, en el que ha participado en todas las ediciones desde 2013.

Ganador de varias etapas de montaña, el año pasado vistió en París el maillot a lunares como mejor escalador.

Vea también: Tour de Francia 2020: etapas, altimetría, fecha, hora y TV para Colombia

"Romain pasó un escáner cerebral que no reveló lesión", precisó el médico de la formación gala Eric Bouvat. "Sin embargo, es necesario que detenga su actividad deportiva. Su fecha de vuelta a la competición será definida en función de su evolución.

Te puede interesar