Deportes

Ruta
Rigoberto Urán y Sergio Higuita líderes del Education First para el Tour de Francia

Rigoberto Urán y Sergio Higuita EF. AFP

Rigoberto Urán y Sergio Higuita, los líderes del EF para el Tour de Francia 2020

Peter Schep, jefe del Education First aseguró que confía en las condiciones de Rigoberto Urán para el Tour.

26 May 2020 11:34Por: Deportes.canalrcn.com

Con la mirada fijada en el Tour, que este año se correrá entre el 19 de agosto y el 20 de septiembre ante los embates de la covid-19, el carismático corredor Rigoberto Urán se prepara en su casa para cuando pueda salir a las carreteras y competir de una buena forma.

Días atrás en declaraciones a AFP, Rigo se había referido a las expectativas que tiene para el Tour edición 2020: “No va a haber ninguna, porque si desde ya podemos entrenar en la calle pues hay mucho tiempo (...) Quedan cuatro meses para llegar al Tour, es el tiempo perfecto para llegar bien en condiciones”.

Justamente sobre la planeación del Tour, Peter Schep jefe del Education First se refirió a los que serán los líderes del equipo en esta gran competencia. En diálogo con Ciclo21, el director reveló los nombres para el Tour y Giro: "Urán sigue siendo el mejor corredor de vueltas para mí en nuestro equipo. Su profesionalidad es evidente, está fuera de toda duda y su regularidad es indiscutible estando bien de salud. Esperamos que Higuita pueda trabajar en esto, porque demostró lo que tiene en la pasada Vuelta a España con esa victoria de etapa y un lugar final muy bueno para ser su primera vez".

Vea también: Ciclismo colombiano en alerta por decisión con vuelos internacionales

De esta manera confirmó que Sergio Higuita y Rigoberto Urán serán los líderes de la escuadra en el Tour. Además, reveló que Hugh Carthy será el líder para el Giro de Italia. 

Te puede interesar