Deportes

Ruta

Rigoberto Urán y la proeza de volver a competir: “Lo que pase en este Tour Colombia para mí es ganancia”

El ciclista antioqueño del Education First habló en zona mixta del Tour Colombia 2.1 sobre su regreso a competencias.

11 Feb 2020 22:10Por: canalrcn.com

El ciclista colombiano Rigoberto Urán volvió a competencias luego de la fractura de clavicula que tuvo en la Vuelta a España durante el 2019. Rigo regresó en el Tour Colombia y de pasó logró la victoria con su escuadra, el Education First, en la primera etapa que fue una contrarreloj por equipos.

Sobre esto, Rigoberto Urán se refirió a las sensaciones que tuvo en su regreso:“Feliz, muy feliz de volver a competir, Yo como estaba el año pasado en diciembre era imposible que estuviera en el Tour Colombia, para mì todo es una ganancia, además ganamos la contrarreloj por equipos, le pude aportar a los muchachos al inicio de la carrera y bueno vamos dìa por dìa, todo lo que pasa en este Tour Colombia es una ganancia, Rigoberto Urán no está buscando un resultado individual sino de equipo, arrancamos con un resultado que nosotros ni esperábamos”.

Lee también: Así es el impresionante bus del Movistar Team contado por Carlos ‘Bananito’ Betancur

Además, Urán destacó la diferencia que logró su equipo al conseguir 45 segundos sobre su perseguidor del Quick Step: “Es una diferencia importante, fue un día fenomenal para nosotros, todas las etapas son importantes, vamos a trabajar dia por día y yo me pongo a disposición del equipo para lograr este título”.

Education First es el líder del Tour Colombia tras ganar la primera etapa de contrarreloj por equipos con un tiempo total de 18:41, con una ventaja importante sobre sus rivales sobre todo de cara a lo que se viene.