Deportes

Ruta
Remco Evenepoel pide suspensión para Groenewegen

Groenewegen

Remco Evenepoel pide suspensión de por vida para Groenewegen tras caída en el Tour de Polonia

Una posible maniobra ilegal de Groenewegen sobre Jakobsen durante el primer sprint en el Tour de Polonia provocó una espantosa caída.

5 Ago 2020 13:24Por: Deportes.canalrcn.com

La primera etapa de la 77ª edición de la Vuelta a Polonia se acabó este miércoles con una espeluznante caída en los últimos metros de varios corredores, entre ellos el campeón de Holanda Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step).

¿Te puede interesar?: La aparatosa caída en el cierre de la primera etapa del Tour de Polonia

Unos metros antes de cruzar la línea de llegada, el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), que buscaba la victoria al esprint, empujó con su codo a Jakobsen contra las barreras de protección, según las imágenes ofrecidas por la televisión.

Las barreras cayeron después del lado de la calzada, provocando la caída de varios otros corredores.

Groenewegen logró cruzar la meta en primera posición, cayéndose inmediatamente después de pasar la pancarta, pero los jueces de la carrera podrían descalificarlo por su peligrosa maniobra.

La caída se produce cuando se cumple exactamente un año de la muerte del velocista belga Bjorg Lambrecht, de 22 años, que se estrelló contra una estructura de hormigón después de perder el equilibrio sobre la bicicleta. 

Vea también: La carrera Mont Ventoux Dénivelé Challenge la podrás disfrutar por el Canal RCN

Al respecto de esta caída suscitada por Groenewegen, se generaron todo tipo de reacciones, una de ellas fue el campeón de la Vuelta a Burgos, Remco Evenepoel quien pidió la suspensión a través de twitter de por vida para el ciclista holandés. 

“Debería ser suspendido de por vida. ¡Maldita sea! Debería darte vergüenza” publicó el belga quien minutos después borró el trino. 

Te puede interesar