Deportes

Ruta
Remco Evenepoel ciclista belga que amenaza a Egan

Remco Evenepoel Quick Step

Remco Evenepoel, el ciclista que amenaza a Egan Bernal en el futuro

El belga Remco Evenepoel se quedó con la primera etapa de montaña en la Vuelta a Burgos 2020.

30 Jul 2020 12:29Por: Deportes.canalrcn.com

El nombre de Remco Evenepoel. Nadie lo conocía antes, pese a que desde el año 2017 ya se encontraba en su país, Bélgica, compitiendo en la categoría Junior de las pruebas de ruta. 

Lee también: El belga Remco Evenepoel se impone en la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2020

El belga Remco Evenepoel (20 años) se impuso en solitario en la subida al Picón Blanco, primer test de montaña en la reanudación de la temporada ciclista, este jueves en la 3ª etapa de la Vuelta a Burgos.

Y es que el año pasado apareció el que para muchos es el heredero directo del imbatible e histórico ciclista Eddy Merckx, quien es calificado como el mejor de todos los tiempos.

No solo Remco tiene en común la nacionalidad belga con Merckx; los dos desde muy jóvenes empezaron ganando y poseen como factor común que en todos los terrenos y modalidades de la ruta pueden brillar.

Evenepoel es escalador, contrarrelojero, clasicomano, sabe sprintar en momentos dados pese a que no es su naturaleza; en fin... En 2019, primero como profesional del World Tour, representó con creces al equipo Deceuninck-Quick-Step: ganó la Vuelta a Bélgica, más 1 etapa; fue tercero en el Campeonato de Contrarreloj de su país, se llevó 1 etapa de la Adriática Ionica Race, obtuvo la Clásica a San Sebastián, la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Contrarreloj y fue plata en el Mundial en la 'crono'.

Lee también aquí: Clasificación general de la Vuelta a Burgos 2020

Esto hizo que lo compararán de inmediato con el 'Caníbal', ganador de 5 Tours de Francia, 5 Giros de Italia, 1 Vuelta a España y tres oros en los Mundiales de Ruta. Una bestia completa. Le falta mucho a Evenepoel para alcanzarlo; hasta ahora inicia su carrera y él ya asegura que no le gusta que lo comparen con Merckx, quiere escribir su propia historia.

Te puede interesar