¿Quién será el líder en el Education First para el Tour? Rigo, Higuita y Daniel Martínez lo aclaran

Lider del education first en el tour de francia

Tour de Francia

Los tres ciclistas colombianos hablaron en rueda de prensa sobre sus objetivos en el Tour de Francia.

28 Ago 2020 12:23Por: Deportes.canalrcn.com

¡El tridente colombiano! Los ciclistas colombianos del Educatión First, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez atendieron a los medios de comunicación y se refirieron a lo que será la competencia ciclística en el Tour de Francia que se viene este sábado.

Lee también aquí: Tour de Francia 2020: etapas, altimetría, fecha, hora y TV para Colombia

Inicialmente, Rigo se refirió al momento en el que llega y a lo que espera del Tour: “Estamos bien y tenemos un equipo fuerte. La escuadra siempre ha tenido buen ambiente. La competencia es alta con Ineos y Jumbo, pero nosotros tenemos lo nuestro. Las primeras etapas son duras. Es una oportunidad de estar en el Tour, luego de terminar la temporada del año pasado en el hospital. Sabemos trabajar en equipo y eso haremos”.

Además, Rigo dejó ver que en el equipo no hay líderes y que los tres colombianos comandarán al equipo: “No hay líderes, Daniel e Higuita pueden pelear lo que quieran. Ellos pueden pelear la camiseta de mejor joven. Será una carrera diferente, ellos disputarán sus etapas, no hay un solo líder”.

Daniel Felipe Martínez se refirió a lo que espera de la carrera y la información de las etapas: “Siempre es una carrera dura. La escuadra es fuerte, con bastantes escaladores. Conocemos los rivales y vamos a tratar de hacer lo mejor. Tenemos una buena información. Falta ver cómo nos responden las piernas”.

Además, Sergio Higuita habló de su caída en Dauphiné y del nivel con el que llega: “Yo me encuentro bien, digamos que los golpes que tenía muscularmente se me pasaron, estuvimos entrenando unos días y estoy bien. Ya de cara al Tour me encuentro bien. Voy a darlo todo por apoyar a Rigoberto Urán y a Daniel Martínez que están muy bien”.

Lee también aquí: Los colombianos que correrán el Tour de Francia 2020

Finalmente, Sergio contó lo que siente de estar en su primer Tour de Francia: “Debutar en un Tour es un sueño hecho realidad. A los 10 años fue el primero que vi y a los 23 lo estoy corriendo. Pocos pueden llegar a correrlo, es de disfrutarlo, gozármelo”.

Te puede interesar