¿Quién ganará el Tour de Francia 2020?

¿Quién ganará el Tour de Francia 2020?

¿Quién ganará el Tour de Francia 2020?

Entra aquí y VOTA por quién tú crees que ganará este Tour de Francia 2020.

31 Ago 2020 7:21Por: Deportes.canalrcn.com

Un Nairo Quintana renacido, un debutante Miguel Ángel López, el veterano Rigoberto Urán... Además de Egan Bernal, un puñado de 'escarabajos' aspiran a hacer un gran papel en el Tour de Francia y dar alguna sorpresa en esta edición atípica.

Sin embargo, los pedalistas colombianos no la tendrán fácil en esta edición del Tour. Varios ciclistas de todo el mundo se han estado preparando de la mejor manera para lograr obtener protagonismo en la competencia más importante del mundo del ciclismo.

Este sábado 29 de agosta dará inicio el Tour de Francia 2020 con dos máximos favoritos al título. Egan Bernal, actual campeón de la carrera, y el esloveno Primoz Roglic quien mostró una forma fantástica en las últimas carreras disputadas.

Aparte de estos dos referentes, son varios los que sueñan con ponerse la camiseta amarilla y, además, que tienen posibilidades para dar la ‘sorpresa’. A continuación, los favoritos a quedarse con el Tour de Francia 2020.  

Vea también: Ineos y Jumbo, dos constelaciones de estrellas por el dominio del Tour 2020

Egan Bernal:

Llega tras ganar la Ruta de Occitania y abandonar la Dauphiné debido a unos dolores de espalda. El pedalista zipaquireño es el defensor del título del Tour y en esta oportunidad no contará en su equipo con Chris Fromme ni Geraint Thomas, lo cual lo hace líder indiscutible de la escuadra del Ineos.

Primoz Roglic:

Muchos expertos le sitúan como el máximo favorito a la victoria. El esloveno mostró una gran forma en el Dauphiné, carrera de la cual se retiró por precaución, pero las etapas que disputó se hizo el más fuerte de todos los competidores. Es considerado como no un escalador nato, sin embargo, la montaña no le sienta mal y al momento de llegar a la contrarreloj es de los mejores del mundo.

Nairo Quintana:

Su sueño sigue intacto. Nairo Quintana saboreó otra vez a principios de 2020 las mieles de la victoria en una clasificación general después de dos años sumando únicamente triunfos de etapa, y afronta el inminente Tour con una mirada completamente diferente a las pasadas ediciones. El pedalista boyacense se viste con la indumentaria del Arkea Samsic y tendrá el reto de ser protagonista con el equipo francés.

Vea también: Miguel Ángel ‘Superman’ López y el sueño de correr su primer Tour de Francia

Thibaut Pinot:

El corredor de 30 años es la máxima esperanza para los franceses. Fue podio en la edición de 2014 del Tour y buscará demostrar lo grandísimo escalador que es, en un recorrido que está diseñado para competidores como él.

Mikel Landa:

El español Mikel Landa será el jefe de filas del equipo Bahrain. Ganador de etapa en la Vuelta a España y en el Giro de Italia y que tiene un cuarto puesto como mejor clasificación en la Grande Boucle (2017). Landa, de 30 años, disputará por quinta vez el Tour y tendrá como apoyo en la montaña al holandés Wout Poels, antiguo gregario del equipo Sky, así como al italiano Damiano Caruso y al español Pello Bilbao.

Tadej Pogacar:

El esloveno Tadej Pogacar, de 21 años, hará su debut en el Tour de Francia, que comienza el sábado en Niza (sur), con los colores del equipo UAE Emirates. Tercero en la última Vuelta a España, donde ganó tres etapas, Pogacar será el jefe de filas de la formación emiratí.

Emanuel Buchmann:

No tiene el nombre de otros favoritos, pero es un corredor para tener en cuenta. El pedalista alemán ocupó el cuarto lugar en la edición pasada del Tour de Francia y es la máxima apuesta del equipo de Bora para soñar con el título de 2020.

Miguel Ángel López:

Han tenido que pasar varios años, pero por fin en 2020 'Superman' López hará su debut en la 'Grande Boucle'. Tradicional coto reservado a su compañero en el equipo Astana Jakob Fuglsang, el boyacense tuvo que conformarse estos años con participar en las otras dos grandes vueltas del calendario ciclista. El pedalista de 26 años fue progresando hasta que en 2018 logró el tercer puesto tanto en el Giro de Italia como en la Vuelta a España, y está listo para dar que hablar en el Tour.

Te puede interesar