Deportes

Ruta
Primoz Roglic habla sobre Egan, Nairo y el Tour

Primoz Roglic Tour de Francia

Primoz Roglic a fondo: elogios a Nairo y la competencia con Egan Bernal en el Tour de Francia

El esloveno Primoz Roglic habló con AS Colombia sobre el Tour de Francia, la competencia con Egan y el cambio de equipo de Nairo.

13 Jul 2020 14:01Por: Deportes.canalrcn.com

El esloveno Primoz Roglic, que no ha corrido desde octubre pasado, seguirá en su vuelta a la competición un programa de carreras francesas, el Tour de l'Ain y el Dauphiné, antes de la salida del Tour.

Lee también aquí: Yerry Mina en una acción individual se lesionó en Wolves-Everton

Roglic, que anunció su calendario en la radiotelevisión pública eslovena (TRTV), prevé una concentración en altitud en julio y después otra entre el Dauphiné, previsto del 12 al 16 de agosto, y el Tour. 

Cuarto en el Tour de 2018, el esloveno del equipo Jumbo subió el año pasado al podio de las dos grandes rondas en las que participó, tercero del Giro y primero en la Vuelta a España. El esloveno habló con AS Colombia y se refirió sobre el Tour, Egan y la decisión de Nairo Quintana.  

En primer lugar, el ciclista habló de lo que fue su cuarentena: "Fue agradable. No era realmente como quería estar, seguro quería estar compitiendo, pero por otra parte fue muy bueno compartir tiempo con la familia en casa, disfrutar pasar este tiempo y ver cómo crece mi hijo".

En cuanto al Tour, Roglic dio su opinión sobre el nuevo recorrido: "Creo que es retador como siempre. Un poco diferente a lo normal porque habrá mucha dificultad comenzando desde las etapas uno y dos, especialmente en la etapa 2, entonces será un bonito reto por realizar y voy a ir por él".

Además, Roglic habló de la decisión de Nairo de cambiar de equipo: "Creo que fue una buena decisión porque al comienzo de la temporada hizo unas muy buenas carreras y logró grandes victorias. Pero bueno, debemos ver cómo es el regreso para cada uno de nosotros en este nuevo calendario. No creo que tenga ninguna desventaja por estar en el Arkéa, ya demostró cómo está corriendo este año, es muy fuerte y en el Tour será difícil detenerlo".

Sobre el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, el esloveno opinó: "Es el ganador del Tour de Francia del año pasado eso significa que es un campeón y seguro será un corredor muy muy fuerte este año. No he visto sus entrenamientos durante este tiempo".

Lee también aquí: “Froome está interesado en un liderazgo de equipo único, lo cual no podemos garantizarle”

Egan Bernal días atrás había dicho que él era su principal rival, al respecto, Roglic respondió: "Le agradezco eso. Pero solo es un deseo, ojalá suceda, espero poder estar en los primeros puestos del Tour".

También habló de lo que será la competencia entre Ineos y Jumbo Visma: "Tenemos que esperar y veremos. Recientemente y en el pasado no hemos ganado un Tour de Francia, en cambio el Team INEOS tiene demasiados y eso seguro que pone presión sobre nosotros. Creo que el equipo correrá bien, solo necesitamos hacer lo mejor.

Por otro lado, se mostró sorpresivo de la decisión de Froome de salir de Ineos: "Respeto su decisión, no puedo decir mucho pero definitivamente es uno de los campeones de esta generación del ciclismo. Estoy seguro que hará lo necesario para volver a su mayor nivel posible. Tenemos que esperar a ver cómo estará en el Tour en el que seguro estará bien".

Roglic no se considera favorito para ganar el Tour: "Todos vamos a empezar desde cero, en el mismo nivel y en el mismo tiempo. Y hay un hecho y es que solo puedo ocuparme de mí mismo. Me gustaría estar preparado lo mejor posible y al final veremos quién está mejor".

Finalmente, el esloveno no escondió su deseo de participar en el Tour Colombia, el próximo año: "Sí he escuchado mucho porque algunos amigos de Francia y de todo lado me han hablado de Colombia, que les ha gustado, además, toda la gente que conozco de allí es muy agradable. Espero poder estar allá para tener la experiencia y disfrutar. En Colombia tienen muchos e increíbles ciclistas, escaladores y sprinters, definitivamente están entre los mejores corredores del mundo".

Te puede interesar