Deportes

Ruta
 liderato de la París-Niza para el alemán Max Schachmann

Primer triunfo y liderato de la París-Niza para el alemán Max Schachmann

El ciclista alemán Max Schachmann se impuso en la primera etapa de la París-Niza.

8 Mar 2020 9:41Por: canalrcn.com

El ciclista alemán Max Schachmann se impuso en la primera etapa de la París-Niza, disputada este domingo en los alrededores de la capital gala, por lo que el corredor del equipo Bora se convierte en el primer líder de la prueba.

Tras 154 km de recorrido, con origen y final en Plaisir, una ciudad al oeste de París, Schachmann superó al esprint a sus compañeros de escapada, los belgas Dylan Teuns (Bahrain McLaren) y Tiesj Benoot (Sunweb), segundo y tercero, y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck), que acabó cuarto.

El pelotón, con los favoritos al triunfo final en esta prestigiosa prueba, entró unos segundos después, encabezado por el velocista holancés Cees Bol.

En ese pelotón viajaban el colombiano Nairo Quintana y el italiano Vincenzo Nibali, dos de los principales aspirantes al triunfo en esta carrera.

Lee también aquí: Embajador en EAU: "No se puede confirmar que Fernando Gaviria tenga coronavirus"

Una caída en los primeros 50 km provocó que dos de los favoritos a la victoria final, los franceses Warren Barguil y Romain Bardet, cedieran más de dos minutos y medio en meta.

Shachamann, de 26 años y actual campeón de Alemania, ganó la temporada pasada tres etapas en la Vuelta al País Vasco y recientemente fue segundo en la Vuelta al Algarve (Portugal), superado por el belga Remco Evenepoel.

La primera etapa de la París-Niza estuvo marcada por las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus, entre ellas la limitación del contacto entre los corredores y el público y la prensa.

La propagación del COVID-19 ha llevado a siete equipos del pelotón mundial a renunciar a correr la París-Niza, entre ellos el Ineos del colombiano Egan Bernal, último ganador de la prueba.

El lunes se disputará la segunda etapa, entre Chevreuse y Chalette-sur-Loing, con 166,5 km de recorrido beneficioso para los velocistas.

Lee también: UAE Team Emirates, equipo de Fernando Gaviria, anunció su inactividad

Te puede interesar