Deportes

Ruta
Foto: AFP

Presidente UCI: "Sería un desastre no tener Giro y Tour de Francia este año"

El máximo dirigente del ciclismo mundial expresó su preocupación por la posible cancelación de los dos eventos más importantes del año.

11 Mar 2020 7:57Por: canalrcn.com

El presidente de la UCI David Lappartient, admitió en las últimas horas en conversación con Reuters que existe preocupación al interior del ente rector del ciclismo, entorno a la realización del Giro de Italia y el Tour de Francia, por el creciente aumento de contagios con coronavirus en Europa.

El dirigente francés, fue enfático en expresar la gravedad que significaría para el ciclismo la cancelación de las dos primeras competencias por etapas. “Sería un desastre para nuestro deporte, si no podemos tener el Giro de Italia o el Tour de Francia”.

Lappartient es consciente que ante lo sucedido en Italia, existe un riesgo importante de cancelación del Giro, previsto a realizarse en mayo. “Esperamos que estas carreras puedan llevarse a cabo. Pero, debido a la situación en Italia, estamos un poco más preocupados hoy con la situación con el Giro de Italia”.

“Sabemos cuál es la decisión del gobierno italiano hasta el 3 de abril, pero quién sabe cuál será la situación después. Por lo tanto, existe el riesgo potencial de que el Giro pueda cancelarse”. Agregó el francés con gran preocupación. Redacción RMC.

Te puede interesar