Deportes

Ruta
Pascal Ackermann - Foto: RMC

Pascal Ackermann - Foto: RMC

Pascal Ackermann le gana el duelo de velocidad a Fernando Gaviria en el UAE Tour

El pedalista colombiano terminó en la casilla 20 de la prueba de velocistas, donde sonaba como favorito.

23 Feb 2020 9:56Por: Deportes.canalrcn.com

En un agitado y nervioso embalaje final entre los grandes astros de la especialidad en el mundo, el alemán Pascal Ackermann (Bora hansgrohe) se llevó la victoria parcial en la primera fracción del UAE Tour, que se desarrolló sobre 148 kilómetros entre The Pointe y Dubai Silicon Oasis y es líder de la prueba.

En medio de una imperial batalla entre los lanzadores por encontrar la mejor posición para sus velocistas, Ackermann sacó gran provecho de su gran estado de forma y el inmenso trabajo de su equipo, para llevarse el triunfo ante grandes referentes de la especialidad en el mundo, como el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y el francés Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation) que poco pudieron hacer ante la superioridad del alemán e ingresaron segundo y tercero respectivamente.

Sin encontrar gran suerte en los últimos metros, el colombiano Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) ocupó la casilla 20. Mientras que Hernando Bohórquez (Astana Pro Team) ingresó dentro del grupo principal en la casilla 84.

Con final en ascenso no categorizada, este lunes se cumplirá la segunda etapa de esta prueba, jornada con 184 kilómetros de distancia, que parte de Al Qudra Cycle Track y tendrá una llegada para hombres de alta potencia con los últimos 10.6 kilómetros al 7 % en Jebel Hafeet. Redacción RMC

Te puede interesar