Nairo Quintana / AFP

Nairo Quintana / AFP

Parte médico de Nairo Quintana y tiempo de recuperación

El ciclista colombiano sufrió un accidente que le afectó directamente la rodilla y se espera una pronta recuperación.

4 Jul 2020 10:50Por: Deportes.canalrcn.com

Debido a una inflamación en su rodilla derecha producto del accidente que sufrió este viernes, cuando un conductor imprudente invadió el carril por el que transitaba, en inmediaciones del municipio de Motavita, la gran figura del Arkéa Samsic, Nairo Quintana deberá tener quietud durante las próximas dos semanas.

Te puede interesar: Las bajas de Zidane para jugar contra Athletic de Bilbao

El corredor boyacense entregó declaraciones posteriores a conocido el diagnóstico. “Ha salido reporte médico y tengo una inflamación en mi rodilla, pero la fortuna que nos han comunicado es que no es nada grave lógicamente tendré dos semanas de reposo y esperando la evolución de la rodilla”.

El comunicado oficial indica que pese a que no hay fracturas en sus articulaciones, el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, deberá tener quietud.

Te puede interesar: El recambio de América de Cali en el ataque para el regreso del FPC

Comunicado oficial:

Resultados médicos de Nairo Quintana

Sobre las primeras horas de la tarde Nairo Quintana fue revisado por su médico personal y sometido a exámenes como radiografías, ecografía y resonancia magnética.

Afortunadamente comunicamos que no tiene ninguna fractura, pero si politraumatismos en la rodilla derecha situación que lo conlleva a dos semanas de reposo total sugerida por el médico que lo evaluó.

Nairo confía en que este reposo no afecte su preparación a su objetivo del año que es el Tour de Francia y a seguir llevando a buena temporada con su equipo Arkea Samsic.

Te puede interesar: Zidane borró a James de la convocatoria para enfrentar a Athletic Bilbao

Te puede interesar