Oficial: Fechas oficiales

Fechas oficiales Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. AFP

Oficial: fechas confirmadas del Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España 2020

La UCI informó las nuevas fechas del calendario ciclístico mundial 2020.

5 May 2020 8:52Por: Deportes.canalrcn.com

La Unión Ciclística Internacional (UCI) anuncia los calendarios revisados ​​2020 para el UCI WorldTour y el UCI Women's WorldTour, con vistas a la reanudación de la temporada de ciclismo, detenida debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) que ha afectado a la mayoría de los mundo.

De acuerdo con todos los interesados, la UCI ha establecido un World Tour Tour UCI 2020 revisado que comenzará con el Strade Bianche el 1 de agosto y finalizará con la Vuelta Ciclista a España el 8 de noviembre. La serie incluirá 25 eventos, después de los cinco eventos celebrados al comienzo de la temporada: Santos Tour Down Under (Australia), Cadel Evans Great Ocean Road Race (Australia), UAE Tour (Emiratos Árabes Unidos), Omloop Het Nieuwsblad Elite ( Bélgica) y París-Niza (Francia), y la cancelación de seis eventos a petición de sus organizadores debido a los efectos de la pandemia: E3 BinckBank Classic (Bélgica), Tour de Romandie (Suiza), Tour de Suisse (Suiza ), Volta Ciclista a Catalunya (España), Itzulia País Vasco (España) y Donostia San Sebastian Klasikoa (España).

Entre los 25 eventos se presentan 17 carreras de un día, incluidos los cinco Monumentos (Milano-Sanremo, Tour des Flandres, Paris-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja e Il Lombardia) y ocho carreras por etapas, incluidos los tres Grandes Recorridos. Cabe señalar que el nuevo calendario 2020 incluye, en línea con el compromiso de la UCI hecho el 18 de marzo, las mayores carreras del patrimonio histórico del ciclismo de ruta. En cuanto a los Grands Tours, la duración de la Vuelta Ciclística a España (20 de octubre - 8 de noviembre) se ha acortado un fin de semana a petición del organizador, Unipublic, que ha recibido la confirmación de las autoridades de la ciudad de Utrecht de que las condiciones no se pueden cumplir para una gran partida en los Países Bajos. La UCI desea agradecer al organizador por la solicitud de reducir la duración de su evento, que está en línea con el interés general del calendario. La longitud del Giro de Italia no ha cambiado. También debe destacarse que ha sido posible encontrar espacio en el calendario para casi todos los demás eventos UCI WorldTour cuyos organizadores no solicitaron la cancelación debido a la crisis de salud. Con el Campeonato Mundial de Carreteras UCI Aigle-Martigny 2020 que tendrá lugar en Suiza en las fechas programadas, la temporada 2020 propone una gran mayoría de las carreras más prestigiosas registradas originalmente en el Calendario Internacional de Carreteras UCI del año.

A pesar de las limitaciones vinculadas al deseo de mantener tantas carreras como sea posible en un espacio de tiempo limitado, el nuevo calendario obedece a una lógica que brinda el máximo de oportunidades para diferentes tipos de corredores: carreras de etapa alterna y carreras de un día en agosto, lo que permitirá a los ciclistas readaptarse gradualmente al ritmo de la competencia después de tres meses de actividad limitada para algunos; el Tour de Francia, el Campeonato Mundial de Ruta UCI, los eventos del Giro de Italia, Ardenas y Flandes; y para cerrar la temporada, la Vuelta Ciclista a España. Las nuevas fechas de eventos en el calendario 2020 UCI WorldTour son las siguientes:

Lee también: Sergio Higuita: "Bernal tiene el Tour, pero cualquiera querría el 10% de las victorias de Nairo"

-1 de agosto: Strade Bianche (Italia)

-5-9 de agosto: Tour de Pologne (Polonia)

-8 de agosto: Milano-Sanremo (Italia)

-12-16 de agosto: Critérium du Dauphiné (Francia)

-16 de agosto: Prudential RideLondon-Surrey Classic (Gran Bretaña)

-25 de agosto: Bretagne Classic - Ouest-France (Francia)

-29 de agosto -20 de septiembre: Tour de France (Francia)

-7-14 de septiembre: Tirreno-Adriatico (Italia)

-11 de septiembre: Gran Premio Ciclista de Québec (Canadá)

-13 de septiembre: Grand Prix Cycliste de Montréal (Canadá)

-29 de septiembre -3 de octubre: BinckBank Tour

-30 de septiembre: La Flèche Wallonne (Bélgica)

-3-25 de octubre: Giro d'Italia (Italia)

-4 de octubre: Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica)

-10 de octubre: Amstel Gold Race (Países Bajos)

-11 de octubre: Gent-Wevelgem en Flanders Fields (Bélgica)

-14 de octubre: A Travers la Flandre (Bélgica)

-15-20 de octubre: Gree - Tour de Guangxi (China)

-18 de octubre: Tour des Flandres (Bélgica)

-20 de octubre - 8 de noviembre: Vuelta Ciclista a España (España)

-21 de octubre: Driedaagse Brugge-De Panne (Bélgica)

-25 de octubre: París-Roubaix (Francia)

-31 de octubre: Il Lombardia (Italia)

DeportesRCN.com con información de la UCI

Te puede interesar