Deportes

Ruta
Nairo Quintana habla sobre su paso al Arkea Samsic

Nairo Quintana Arkea Samsic

Nairo Quintana y su cambio de equipo: "Necesitaba un aire nuevo, sin polémicas"

Nairo Quintana habló con La Montonera de Eurosport sobre su equipo, su carrera y lo que espera de la temporada.

15 May 2020 11:33Por: canalrcn.com

El ciclista colombiano Nairo Quintana se encuentra en cuarentena por la pandemia del coronavirus. El boyacense tuvo un inicio de temporada inolvidable ganando grandes carreras importantes y demostrando que estaba para buenas cosas en este calendario.

Con su nuevo equipo, el Arkea Samsic ha empezado de la mejor manera la temporada y tiene grandes objetivos por cumplir. Nairo fue invitado a La Montonera de Eurosport y habló sobre su temporada, su paso por el Movistar y su carrera.

En primer lugar, Nairo se refirió al calendario que tendrá con el Arkea Samsic en esta temporada: “A la Vuelta no fuimos invitados y en el Giro hubo posibilidad, pero finalmente tampoco, además estaba muy pegado al Tour, que es nuestro objetivo principal. Veremos en otros años. Haré dos pruebas antes del Tour, aún no sé cuáles, aunque una posiblemente sea el Dauphiné. Luego, las Ardenas".

Además, habló de lo que es su actual nivel y de lo que espera a nivel individual: "Todo va a ser una incógnita. Los aparatos dicen que estamos medianamente bien, pero salir a la carretera no es lo mismo. Tenemos que esperar y sabemos que para un Tour debes hacer antes mucho kilometraje. Ahora no tenemos masajistas y hay que tener cuidado. Si mi futuro fuese Zwift, no valdría para mucho. Entre la altitud de aquí y demás... he sido penúltimo varias veces en algunas pruebas".

Lee también: Nairo Quintana participaría en el Tour Colombia 2021

Nairo también recordó su paso por Movistar y explicó los motivos de su salida: "Con 30 años, sé que no soy viejo, pero los años pasan y necesitaba un aire nuevo, sin polémica ni guera. No me fui para refugiarme ni esconderme de nadie, para eso me hubiese ido a casa. Me fui para seguir haciendo lo que más me gusta y disfrutar de la bicicleta. Si no estás a gusto en un lugar es complicado seguir. Se acaba el feeling, cómo te puede ocurrir en una pareja. Fue lo mejor decisión para ambas partes".

Por último, el boyacense se refirió a cuándo hará su regreso a Europa: "Creo que volveré a inicios de julio, y parece que tendremos que hacer una cuarentena al llegar. Mi deseo es que se reactiven las competiciones, porque si no hay sabemos que el círculo de nuestro deporte va a tener muchas dificultades económicas. Ojalá se reinicie todo, aunque sea sin público, pero que se reinicie".

 

Te puede interesar