Nairo Quintana y el Tour 2021: “Mi objetivo será conseguir un podio”

Nairo Quintana y el Tour 2021

Nairo Quintana sobre el Tour de Francia 2021: "Mi objetivo es el podio" / Foto: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana habló sobre cuál será su objetivo en el Tour de Francia 2021.

2 Nov 2020 10:41Por: Deportes.canalrcn.com

El Tour de Francia de 2021 tendrá como gran novedad de su recorrido que el Monte Ventoux se subirá dos veces en la misma etapa el próximo mes de julio, anunció el domingo el director de la ronda más prestigiosa del ciclismo, Christian Prudhomme.

Lee también: El Tour Down Under se cae del calendario ciclista de 2021 por la pandemia

La ronda gala tendrá dos etapas contrarreloj, la primera en Laval y la segunda en Saint-Emilion, para sumar un total de 58 kilómetros entre las dos, en una edición que arrancará desde Brest, en Bretaña, el 26 de junio.

Luego de conocerse el recorrido, el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de lo que será la próxima edición del Tour.

“Esta 108ª edición del Tour de Francia reintroduce las contrarreloj individuales, con dos etapas de este tipo de programadas, esto implica que tendremos que realizar una muy buena preparación a la contrarreloj para poder abordar mejor estas dos etapas”

El Tour de Francia 2021 (26 junio al 18 de julio), presentado este domingo en París, tendrá tres metas de etapas situadas en la cima, una en los Alpes (Tignes) y dos en los Pirineos (Portet y Luz Ardiden).

“Serán etapas muy importantes para la clasificación general al igual que las etapas de montaña, y especialmente la del Ventoux, cuello que me gusta, por supuesto, en la que tengo de Francia, así como las etapas que llegan a la cumbre en los Alpes y los Pirineos

Vea también: Egan Bernal: "Mi recuperación va a durar bastante tiempo"

Además, Nairo Quintana aseguró que ya se encuentra trabajando para recuperarse de su reciente operación y comenzar su preparación para la temporada 2021.

“Espero llegar en este 108 Tour de Francia en el mejor de mi condición, es decir, siendo al 100% de mis medios, con éxito, y sobre todo con un gran equipo Arkéa-Samsic al principio. Actualmente prosigo con asiduidad mi rehabilitación postoperatoria de mis dos rodillas. Yo trabajo sin descanso con los fisioterapeutas en la perspectiva de la temporada 2021”

Por último, el ciclista colombiano dejó claro su objetivo en el Tour de Francia 2021.

“Mi objetivo será la clasificación general, tratar de conseguir un podio, aunque sé que la competencia es cada vez más dura es otra oportunidad para mí para lograr este rendimiento, y el 2021 será una mejor temporada físicamente para mí para tratar de lograr este objetivo”

Lee también aquí: Tom Dumoulin abandona la Vuelta a España

Te puede interesar