Deportes

Ruta
Nairo Quintana victoria en la última etapa de la París-Niza

Nairo Quintana: “Quería darle una alegría a todo mi equipo, ser Nairo exige mucho”

Nairo Quintana logró la victoria en la última etapa de la París-Niza.

14 Mar 2020 10:45Por: canalrcn.com

Francia volvió a sonreírle a Nairo Quintana. Al igual que en el Tour de Provenza y Alpes Marítimos, el astro colombiano se quedó con la etapa reina, esta vez en la prestigiosa París Niza.

Quintana, líder del Arkea Samsic, triunfó en el parcial de 166.5 kilómetros con final en Valdeblore La Colmiane, ejecutando un ataque contundente a cuatro kilómetros del final con el que neutralizó la escapada del belga Thomas De Gent y cosechó su victoria de etapa número 44 en carreras internacionales.

El boyacense volvió a erigirse como el colombiano más ganador superando a Fernando Gaviria, quien suma un total de 43.

Lee también: Nairo Quintana ganó la etapa reina y Sergio Higuita logró el podio en la París-Niza

Al finalizar la etapa, Nairo dio sus primeras sensaciones de la victoria: “Hemos venido trabajando fuerte, el  equipo hizo un trabajo muy bueno para sacar la fuga e intentar ganar la etapa que fue lo que al final se pudo lograr”.

Además, Nairo explicó por qué le ha costado terminar la carrera en los primeros puestos de la general: “Hemos tenido una fuerte caída y eso nos costó mucho en la general, hemos llegado con los favoritos y hoy sabía que tenía que atacar, quería darle una alegría al equipo, al trabajo de todos ellos, es un regalo, sabemos que Nairo siempre exige mucho y aquí estamos”.

Por último, el colombiano dio su opinión sobre la pandemia mundial que se vive a causa del coronavirus: “Intentaremos regresar a Colombia, pasar tiempo con nuestras familias mientras se soluciona esta problemática, importante tener conciencia de lo que está pasando, ya hoy terminamos y nos pondremos ya en cuarentena para que este virus no se siga propagando”.

Te puede interesar