Nairo Quintana fue operado con éxito de su rodilla

Nairo Quintana fue operado con éxito de su rodilla

Nairo Quintana fue operado con éxito de su rodilla

Nairo Quintana fue operado con éxito de su rodilla tras el accidente que pasó a mitad de año y sus constantes caídas en el Tour.

22 Oct 2020 12:02Por: Deportes.canalrcn.com

El ciclista colombiano Nairo Quintana fue operado con éxito de su rodilla tras el accidente que pasó a mitad de año y sus constantes caídas en el Tour. De esta manera, Nairo cierra su temporada de este año y ya prepara lo que va a ser en el 2021.

Lee también aquí: Dos positivos por coronavirus en dos equipos de la Vuelta a España

El boyacense emitió un comunicado explicando lo que fue su proceso quirúrgico y el proceso de recuperación que tendrá:

"Sucesos como el accidente de mitad de año y las infortunadas caídas en el tour, se tomó la decisión de hacer una intervención quirúrgica en mis   rodillas para recuperar el desgaste, curar la lesión ocasionada y así mitigar el impacto a futuro. 

La operación consistió en una artroscopia de rodilla que fue llevada a cabo en Lyon, Francia, gracias a la coordinación y apoyo de mi equipo Arkea-Samsic. La intervención fue todo un éxito y se realizó en el Centre Orthopédique Santy por el Doctor Jean-Marie Fayard. El procedimiento fue ambulatorio lo que nos indica una mejoría mucho más rápida.

Lee también aquí: El recorrido de la Vuelta a España 2020: altimetría, día, hora y TV para Colombia

Ahora entro a un período de recuperación, en el que estaré apoyado de rehabilitación y fisioterapia; afortunadamente la movilización de las rodillas se puede hacer sin ningún problema y podré volver a las carreteras en un tiempo máximo de tres meses.

Pronto seguiré contándoles sobre la evolución y todos los aspectos de mi recuperación, para que con éxito, actitud y salud pueda seguir llevando alegría a todos los fanáticos del ciclismo". 

Lee también aquí: Fernando Gaviria dio positivo para coronavirus por segunda ocasión

Te puede interesar