Deportes

Ruta
Foto: Nairo Quintana

Nairo Quintana es el nuevo líder del Tour de Var y Alpes Marítimos

Nairo sigue reafirmando su momento y devolviendo la confianza entregada por el Arkea Samsic Team.

22 Feb 2020 11:17Por: canalrcn.com

​​​​​​Nairo Quintana (Arkea-Samsic) se alzó este sábado con una nueva victoria tras imponerse en la segunda etapa del Tour de Var y los Alpes Marítimos disputada sobre 175.7 kilómetros entre Pégomas y puerto de montaña de 1ª categoría en el Col d´Eze.

El Campeón de Giro de Italia (2014) y Vuelta a España (2016) dio un paso más en su fenomenal inicio de temporada que ya lo vio coronarse hace menos de una semana en el Tour de la Provence.

Quintana dio una verdadera exhibición en la última trepada y fiel a su estilo con un lejano e incontestable ataque dejó sin opciones a sus rivales que arribaron a meta a más de cuarenta segundos del fenómeno de Cómbita que se vistió de líder de la competencia que se disputa en las regiones de Var y Alpes Marítimos en el sudeste del país galo.

El australiano Simon Clarke (EF Education First) fue segundo mientras que el francés Lilian Calmejane (Total Direct Energie) cerró el podio de la segunda y penúltima jornada de la competencia que culminará este domingo con otra etapa de perfil quebrado entre La Londe-des-Maures y puerto de 2ª categoría en Mont Faron. 

Resultados

Etapa 2 (Top 10)

1 Nairo Quintana (Col) Team Arkea-Samsic  4:44:17

2 Simon Clarke (Aus) EF Pro Cycling  0:0:40

3 Lilian Calmejane (Fra) Total Direct Energie  

4 Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ  

5 Fausto Masnada (Ita) CCC Team  

6 Nicolas Roche (Irl) Team Sunweb  

7 Nicolas Edet (Fra) Cofidis  

8 Romain Bardet (Fra) AG2R la Mondiale  

9 Sam Oomen (Ned) Team Sunweb  

10 Laurens Huys (Bel) Wallonie Bruxelles 

Te puede interesar