Nairo Quintana culpa a un compañero

Nairo Quintana culpa compañero Tour de Francia 2015. AFP

Nairo Quintana culpa a un compañero por haber perdido el Tour de Francia 2015

El ciclista colombiano Nairo Quintana recordó ese Tour de Francia 2015 con tristeza.

28 Abr 2020 12:13Por: Deportes.canalrcn.com

Nairo Quintana, actual ciclista del Arkéa Samsic, ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, recordó su participación en el Tour de Francia 2015.

En ese momento donde seguía en el Movistar Team, el ciclista aseguró que esa edición la perdió por culpa de uno de sus compañeros, sin dar nombres.

“En aquella etapa de Alpe d’Huez, teníamos una estrategia, hay compañeros que trabajaron muy bien y otros no. Hubo un momento en que, y él lo sabe, que por ese corredor, fue imposible ganar el Tour”, aseguró en el programa ‘ESPN Bike’.

Las declaraciones del colombiano se deben a que en la penúltima etapa donde el francés Thibaut Pinot se impuso coronando el Alpe D’Huez y donde el colombiano no pudo reducir la diferencia que tenía con Froome de 2:38 y solo pudo lograr dejarla en 1:20.

Y es que en esa etapa, Nairo Quintana atacó en varias ocasiones, pero la regularidad de Chris Froome impidió algún descuento más, pero fue en la edición donde estuvo más cerca de lograr su tan anhelado Tour de Francia.

Por esa razón, el ciclista colombiano recuerda con tristeza ese día.

“Lo recuerdo como un día triste, porque perdí la oportunidad. Lo di todo. El equipo hizo un trabajo excepcional, con un gran Anacona en la última parte de la etapa”

Lee también aquí: Zipaquirá permite entrenar a Egan Bernal en el perímetro del municipio

Te puede interesar