Deportes

Ruta

Nairo Quintana confirmó su presencia en el Mundial de Ciclismo en Suiza

El ciclista colombiano Nairo Quintana confirmó su presencia en el Mundial de Ciclismo en Ruta 2020.

29 Jul 2020 10:51Por: Deportes.canalrcn.com

Los ciclistas Egan Bernal (Team Ineos), campeón del Tour de Francia, y Nairo Quintana (Arkea-Samsic) salieron de Colombia para retomar el calendario de competencias en Europa, en un vuelo especial que llevó a un centenar de atletas más varados por la pandemia.

Te puede interesar: Los colombianos en la Vuelta a Burgos 2020

Luego de sus primeras semanas en Europa, Nairo Quintana brindó sus primeras impresiones.

“Ahora que hemos llegado a Europa nos hemos sentido bien. Nos encontramos con mucho calor, pero poco a poco lo hemos llevado bien”

Sobre la recuperación de su rodilla tras el accidente de tránsito del cual fue víctima en Colombia, el ciclista afirmó cómo va su evolución.

“Ya estamos en las últimas fases de recuperación de la rodilla, así que ya hemos podemos hacer pruebas y tests, donde los resultados inician hacer buenos”

Con el objetivo claro del Tour de Francia, Nairo Quintana también confirmó su presenta en el Mundial de Ciclismo en Ruta que se disputará este año en Suiza.

“Sabemos que el objetivo principal es el Tour de Francia, pero que el Mundial es bastante atractivo para nosotros, sabiendo que tiene un recorrido muy importante y después del Tour, nuestro equipo no tiene una carrera como La Vuelta a España o el Giro de Italia, así que será de gran importancia para nosotros el Mundial

El Mundial en Suiza se llevará a cabo desde el 20 al 27 de septiembre, donde en ese último día será la etapa reina, en la cual Nairo Quintana ha confirmado su presencia. 

Te puede interesar: Así será el recorrido de la Vuelta a Burgos 2020