Nairo Quintana / AFP

Nairo Quintana / AFP

"Nairo es un firme candidato a ganar el Tour de Francia este año"

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, calificó al ciclista colombiano Nairo Quintana como uno de los favoritos para quedarse con el Tour.

18 Jun 2020 11:46Por: Deportes.canalrcn.com

En su experimentada y amplia carrera ciclística, Nairo Quintana ha estado en varias ocasiones cerca de quedarse con la corona del Tour de Francia, En 2013, ocupó el segundo espacio del podio del Tour y en 2015 volvería a repetir esta posición, siempre por detrás del británico Chris Froome

Luego, en 2016, volvió a quedar dentro del podio (tercer lugar), pero el maillot amarillo le volvía a decir “sigue intentando”. Desde entonces, entre 2016 y 2019 solo ha quedado dentro de los primeros 10 lugares, aunque este 2020 se ve prometedor para el pedalista boyacense. 

Más noticias: Nairo Quintana, en la preselección del Arkéa para el Tour de Francia 2020
Más noticias: "Egan Bernal es una posible leyenda del ciclismo"

Muchos han augurado que este año podría ser aquel en el que, finalmente, el campeón del Giro de Italia en 2014 se quede de una vez por todas con el Tour de France

Entre los que comparten este pensamiento, está Javier Guillén, director de la Vuelta a España, quien llenó de elogios al ciclista colombiano y depositó su confianza en las posibilidades de Quintana para ser un “firme candidato a ganar el Tour de Francia este año”.

En entrevista con AS Colombia, Guillén, que también elogió a Egan Bernal, habló sobre la ausencia de Nairo en la Vuelta y su candidatura a ser campeón de la máxima competición ciclística.

El Arkea Samsic, equipo del colombiano, aparecía como uno de los esperados invitados para la próxima edición de la Vuelta. Sin embargo, la invitación nunca se dio y, de acuerdo con Javier, la falta de Nairo “va a pesar mucho”:

"Va a pesar mucho. Nairo es uno de los grandes del pelotón y es un firme candidato a ganar el Tour de Francia este año por la temporada excepcional que estaba haciendo al inicio del año. Hay que puntualizar el Arkea como equipo francés y Nairo como corredor colombiano y creo que lo que nos hubiera movido a traer a Nairo es su condición de corredor colombiano", habló el director. 

Además de los elogios, Guillén confesó cuál es su recuerdo más preciado de Nairo: “Aquella etapa de Formigal en la que Froome perdió tiempo. En la etapa del 2019 en Guadalajara, pero me quedo con la escena en la que Nairo gana la Vuelta a España y en Madrid suena el himno nacional de Colombia y toda la Castellana y toda la ciudad de Madrid estaba llena de colombianos acompañando a Nairo y entonando su himno. Fue uno de los días más emocionantes que haya vivido como director de La Vuelta", contó. 

Lee también: Un equipo tienta a Froome y lo quiere para el Tour 2020

Te puede interesar