Mariana Pajón BMX / AFP

Mariana Pajón BMX / AFP

Mundial de BMX cancelado por COVID-19

Una de las disciplinas que cuenta con gran protagonismo colombiano y una decisión radical por los tiempos actuales.

7 Jul 2020 18:24Por: Deportes.canalrcn.com

A petición de los organizadores, el Campeonato Mundial de BMX 2020 previsto a realizarse en HoustonEEUU ha quedado cancelado. El certamen orbital más importante para la modalidad, programado entre el 26 y el 31 de mayo que había sido inicialmente suspendido, finalmente no se realizará en lo restante del año, debido al alarmante número de contagios por COVID-19 en territorio norteamericano.

Te puede interesar: Ronaldo y Zlatan marcaron gol en el partidazo Milan-Juventus

En el calendario mundial del BMX se mantienen las dos rondas de Copa Mundo programadas para Rock Hill, EEUU que se llevarán a cabo y se llevarán a cabo el 6 al 7 de noviembre.

El medallista olímpico Carlos Oquendo, entregó su opinión respecto a la cancelación del Mundial. “El Campeonato Mundial es el evento más importante que tenemos cada año, es muy significativo no solamente para la élite, sino a los deportistas que se entrenan año a año para poder alcanzar este título. Que sea en Holanda el próximo año es un tema interesante, incluso que sea después de los olímpicos, pero pienso que será acoplarnos y esperar que la salud del mundo mejore”.

Te puede interesar: En medio de la polémica, James Rodríguez reaparece en el entrenamiento del Real Madrid

De igual manera se conoció que PapendalPaíses Bajos acogerá entre el 17 y el 22 de agosto de 2021 el Campeonato Mundial de esta modalidad, que en esta ocasión se disputará posterior a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El bicicrosista colombiano Juan Camilo Ramírez entregó una opinión favorable al respecto. “La cancelación del Campeonato Mundial de Houston no me perjudicó mucho, porque al ser mi primer año en la categoría élite voy a tener más tiempo para prepararme y llegar más a punto al evento”.

Revista Mundo Ciclístico}

Te puede interesar: Los colombianos en Europa que están cerca del descenso con sus equipos

Te puede interesar