Deportes

Ruta
Miguel Flórez - Foto: Mundo Ciclistico

Miguel Flórez, enfocado en el Giro De Italia 2020

El corredor del Androni Giocattoli que entregó un balance positivo de su participación en la carrera más importante del calendario colombiano

17 Feb 2020 20:57Por: canalrcn.com

Con gran protagonismo en el ascenso a El Verjón, un cuarto lugar en la etapa y un quinto en la general, finalizó Miguel Flórez el Tour Colombia este domingo.El ciclista develó sus principales objetivos internacionales de la temporada.

Flórez de gran inicio en este 2020, agradeció al público que acompañó la caravana durante los seis días de competencia y anunció que sigue firme en su camino al Giro de Italia. “Ha sido una gran semana corriendo en casaSiempre dando lo mejor y seguiremos trabajando”.

El escalador boyacense, habló de los próximos objetivos en su temporada. “Terminando el Tour Colombia estaremos pensando en lo que será la ida a Europa empezaremos con Coppi de Bartalli y posteriormente estaremos en Giro de Sicilia y haremos un retiro en altura para hacer las carreras previas al Giro de Italia”.

El corredor que fue gran protagonista en el ascenso a El Verjón, destacó las grandes variantes en su preparación que lo han llevado a este gran momento de forma. “Lo hicimos bien en San Juan, estoy muy contento por eso y ahora pienso que un descanso estaría bien para llegar en buena forma Italia y hacer las cosas con calma. A diferencia del año anterior estoy corriendo mucho menos y estoy llegando en mejor condición”.

El objetivo principal siempre es el Giro de Italia, pero a diferencia del año anterior quiero llegar en buena condición. El año pasado sufrí bastante el Giro, llegué muy cansado y eso es lo que estamos cambiando, el objetivo es llegar en buena forma el Giro”. Dijo el joven pedalista duitamense que fue gran protagonista en la etapa reina del Tour Colombia y ascendió al quinto lugar de la clasificación general.

Redacción RMC

Te puede interesar