Deportes

Ruta

Miguel Ángel entre lágrimas: “Sobre 2.000 metros de altura fue como estar en casa”

El pedalista colombiano Miguel Ángel López se quedó con la etapa reina del Tour de Francia y le dedicó su triunfo a su hijo y esposa.

16 Sep 2020 10:51Por: Deportes.canalrcn.com

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López venció este miércoles en la 17ª etapa del Tour de Francia, con final en el Col de la Loze, en una jornada en la que el esloveno Primoz Roglic se afianzó como líder de la carrera.

En la meta, López, de 26 años, aventajó a Roglic en 15 segundos y en 30 al también esloveno Tadej Pogacar, segundo en la clasificación general, en la que 'Supermán' se coloca ahora tercero.

Vea también: Supermán López brilla en la etapa reina del Tour 2020

Con un final durísimo, de cinco kilómetros a más del 10% de desnivel medio y rampas de hasta el 20%, el grupo en el que viajaban todos los favoritos cazó al ecuatoriano Richard Carapaz, último superviviente de la escapada del día, a falta de poco más de tres kilómetros para la meta, situada a 2.304 metros de altitud.

Tras finalizar la etapa con la sufrida y merecida victoria, ‘Supermán’ habló para la organización oficial y entre lágrimas recordó lo difícil que es estar lejos de su familia en un día histórico como este: “A mi esposa y a mi hijo, es difícil estar lejos de mi hijo. Es mi trabajo al fin, pero pienso muchísimo en ellos y mi padre”.

Vea también: Fernando Gaviria brilla y se queda con el Giro de la Toscana

Respecto a su victoria en la etapa más dura de esta edición del Tour de Francia, López afirmó que se sintió como en casa: “Nos teníamos confianza, era nuestro terreno, sobre 2.000 metros era como estar en casa, nos lo merecemos”, además, añadió: “Muy contentos, me llena de mucha emoción, no ha sido fácil llegar hasta acá".

Vea también: Alto rendimiento de los ciclistas en el Tour de Francia levanta sospechas

Finalmente, indicó: “Soñábamos mucho, nunca perdíamos la fe de ir en pelea día tras día, el equipo ha estado perfecto acompañándome, han dado la vida, sorprendido con los muchachos y el gran trabajo de ellos. Nos merecemos la victoria”.

Vea también: Egan Bernal: “No era la manera como quería acabar mi Tour, pero es la decisión correcta para mí”