Deportes

Ruta
Mariana Pajón habla sobre la cancelación del mundial de BMX

Mariana Pajón BMX

Mariana Pajón sobre la cancelación del Mundial de BMX: "Fue un poco radical”

La UCI confirmó que la cita orbital, que se llevaría a cabo en Houston (Estados Unidos), no se realizará.

8 Jul 2020 13:31Por: Deportes.canalrcn.com

A petición de los organizadores, el Campeonato Mundial de BMX 2020 previsto a realizarse en HoustonEEUU ha quedado cancelado. El certamen orbital más importante para la modalidad, programado entre el 26 y el 31 de mayo que había sido inicialmente suspendido, finalmente no se realizará en lo restante del año, debido al alarmante número de contagios por COVID-19 en territorio norteamericano.

Lee también: Mundial de BMX cancelado por COVID-19

En el calendario mundial del BMX se mantienen las dos rondas de Copa Mundo programadas para Rock Hill, EEUU que se llevarán a cabo y se llevarán a cabo el 6 al 7 de noviembre. 

Sobre esta decisión, Mariana Pajón, la medallista olímpica dio su opinión: “Se canceló el Mundial de BMX, era algo que nos esperábamos por la dificultad que está pasando todo el mundo con esta pandemia. La prioridad para mi es la salud de las personas y que todos estemos tranquilos”. 

Te puede interesar: En medio de la polémica, James Rodríguez reaparece en el entrenamiento del Real Madrid

Además, se mostró desconcertada por la decisión: “Fue un poco radical porque hay una competencia en el mismo país, se hace una y la otra no y cancelar el Mundial en pleno ciclo olímpico, no entiendo la organización, pero no hay nada que podamos cambiar”. 

Te puede interesar