Deportes

Ruta
Controles de covid-19 en el giro de italia 2020 dan negativo

Giro de Italia 2020

Los controles adicionales de Covid-19 en el Giro de Italia dan negativo

Todos los controles adicionales realizados en el Giro de Italia para la detección de casos de covid-19 han dado negativo.

17 Oct 2020 10:02Por: Deportes.canalrcn.com

Todos los controles adicionales realizados en el Giro de Italia para la detección de casos de covid-19 han dado negativo, anunció este sábado la organización de la carrera junto a la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Lee también: Filippo Ganna logra la victoria en la crono de la etapa 14 del Giro de Italia

Estos controles de tipo antígeno, 512 en total, fueron realizados a todos los ciclistas y miembros de los 20 equipos que siguen en carrera.

"Conforme al protocolo UCI, se realizará una nueva serie de test de control PCR el segundo día de descanso el 19 de octubre", dio a conocer la organización del Giro, que ha sido cuestionada esta semana por el hermetismo de su burbuja sanitaria.

Dos formaciones abandonaron la ronda italiana el martes tras el anuncio de ocho casos positivos: la australiana Mitchelton, de acuerdo con la organización (4 miembros del personal afectados), y la neerlandesa Jumbo, por su propio pie tras la retirada forzosa de su líder, Steven Kruijswijk, el único de su grupo en dar positivo al covid-19.

El jueves, el dirigente del equipo estadounidense Education First, Jonathan Vaughters, sugirió la interrupción de la carrera el domingo por la noche, antes de la tercera y última semana, opinando que "la burbuja estaba ahora comprometida", antes de matizar sus palabras.

Esta eventualidad, rechazada por la UCI, provocó el clamor de la organización y del pelotón.

Lee también aquí: Lesionado en la rodilla, Nairo Quintana pone fin a su temporada

"El equipo (EF) quiere correr", declaró su director deportivo, Fabrizio Guidi.

El ciclista belga Thomas De Gendt (Lotto), quien afirmó sentirse inseguro, también dio, parcialmente, marcha atrás.

"Confiamos plenamente en el trabajo realizado en estos tiempos difíciles por el Giro para llevar la carrera a Milán respetando el protocolo UCI", reaccionó John Lelangue, patrón de la escuadra de De Gendt.

El Giro, que comenzó el 3 de octubre en Sicilia, concluye el 25 de octubre en Milán.

Lee también aquí: Egan Bernal explotó y pidió justicia por ciclista que fue atropellado en Chía

Te puede interesar