Deportes

Ruta
Los colombianos que correrán el Tour de Francia 2020 / Foto: AFP

Los colombianos que correrán el Tour de Francia 2020 / Foto: AFP

Los colombianos que correrán el Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 dará inicio el próximo sábado 29 de agosto y la presencia colombiana estará garantizada.

24 Ago 2020 14:49Por: Deportes.canalrcn.com

El evento más grande de ciclismo en el mundo vuelve a las principales pantallas con presencia colombiana garantizada. Una nueva edición del Tour de Francia estará dando inicio el próximo sábado 29 de agosto y aunque la organización optó por modificar muchos aspectos debido a la pandemia del coronavirus, nuestros ‘escarabajos’ dirán presente de nuevo y seguramente serán protagonistas.

Son nueve los colombianos que hasta ahora están confirmados por sus equipos para correr la competencia más importante en el mundo. Entre los principales candidatos está Egan Bernal, quien es el actual campeón del Tour, Nairo Quintana, que por primera vez se presenta con una nueva indumentaria y Miguel Ángel López quien estará liderando el Astana.

A continuación los colombianos que estarán presentes en el Tour de Francia 2020:

Vea también: Tour de Francia 2020: etapas, altimetría, fecha, hora y TV para Colombia

Egan Bernal (Team Ineos): el pedalista zipaquireño llega como principal favorito a la carrera, sin embargo, no contará con dos de sus principales aliados como lo son Chris Froome y Geraint Thomas. El ecuatoriano Richard Carapaz será el encargado de ayudar a Egan a cumplir su objetivo de repetir título.

Nairo Quintana (Arkea Sámsic): por primera vez, se verá a Nairo Quintana con un uniforme distinto al del Movistar Team en un Tour de Francia. El pedalista boyacense llegó al Arkea Samsic como principal figura y ahora tendrá el reto de liderar el equipo francés.

Dayer Quintana y Winner Anacona (Arkea Sámsic): serán los encargados de acompañar a Nairo Quintana en la ilusión de conseguir su anhelado Tour de Francia. Dayer, hermano de Nairo, y Winner, son figuras de entera confianza de Nairo y estarán siendo sus gregarios durante la carrera.

Miguel Ángel López (Astana): el corredor colombiano estará debutando en un Tour de Francia y fue confirmado como uno de los líderes del equipo para la competencia francesa.

Harold Tejada (Astana): está confirmados por la escuadra y seguramente estará presente para cumplir un rol secundario en el equipo Astana, ya que acompañará a Miguel Ángel López como gregario. 

Vea también: Arkea-Samsic deposita su confianza en Nairo Quintana para el Tour

Esteban Chaves (Mitchelton – Scott): el corredor bogotano correrá por segunda vez el Tour de Francia y tras sus problemas de salud, ya superados, estará haciendo las veces de gregario de Adam Yates, teniendo la posibilidad de lograr alguna victoria de etapa.

Rigoberto Urán (Education Firts): el experimentado pedalista antioqueño disputará su séptimo Tour de Francia. Será el líder del equipo que contará también con Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita, dos escaladores de primer nivel.

Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita (Education Firts): Martínez viene de conseguir el título del Critérium de Dauphiné y será su primera participación en una de las tres Grandes Vueltas, su rol será de gregario al igual que el de Higuita, quien también correrá el Tour de Francia por primera vez.

Te puede interesar