Deportes

Ruta
5 colombianos en la Vuelta a Algarve

Los 5 ciclistas colombianos que participan en la Vuelta a Algarve

La Vuelta a Algarve inicia este miércoles 10 hasta el próximo domingo 23 de febrero en la edición 46 de esta competición.

19 Feb 2020 8:15Por: canalrcn.com

Una importante cantidad de figuras que inician a labrar sus caminos hacía los principales objetivos de la temporada 2020, se darán cita desde este miércoles 19 y hasta el próximo domingo 23 de febrero en la realización cuarenta y seis de la Vuelta a Algarve, competencia de mayor importancia en territorio portugués que tendrá en acción a cinco pedalistas colombianos.

La principal cuota colombiana en esta prueba, la aporta el Astana Pro Team, conjunto que estará liderado por Miguel Ángel López, que da apertura a su temporada, acompañado por Rodrigo Contreras y el debutante Harold Tejada que tendrá su primera competencia oficial con la escuadra kazaja.

Luego de su debut con el Efapel en el Tour Colombia, el joven escalador bogotano Nicolás Sáenz aparece en la nómina del conjunto portugués para enfrentar esta competencia. Por su parte Juan Fernando Calle, que ya debutó con Caja Rural Seguros RGA en el Challenge de Mallorca, será el único pedalista colombiano que tome la partida con los colores del conjunto español.

Lee también aquí: ¿Dónde se realizará el Tour Colombia de 2021? Presidente de Fedeciclismo responde

El cartel de grandes estrellas participantes en esta competencia de categoría (2.Pro) lo componen; Bauke Mollema y Vincenzo Nibali que debuta con Trek Segafredo, Geraint Thomas que aseguró contribuirá en labor de equipo para el Team INEOS y Remco Evenepoel que reaparece con el Deceuninck Quick Step, luego de obtener el título de la Vuelta a San Juan.

Con una etapa en línea con final en Lagos, inicia este miércoles la ronda portuguesa, extensa fracción de 195 kilómetros en la que los ases del sprint podrán luchar por la victoria. Misma situación que se repetirá en la tercera fracción con final en Tavira, luego de recorrer 201 kilómetros.

La montaña en esta prueba aparece en la segunda jornada, que presenta final en alto de primera categoría en Fóia, luego de atravesar cuatro dificultades de montaña. La penúltima fracción igualmente tendrá una importante porción de montaña y llegada en ascenso de segunda categoría en Malhão, etapa en la que las posiciones de privilegio tomarán forma.

El sucesor de Tadej Pogacar, que el año anterior se alzó con el título, se conocerá el domingo en la contrarreloj individual de 20.3 kilómetros que partirá y tendrá arribo en Lagoa. Recorrido completamente llano adecuado para hombres de alta potencia.

Lee también: Miguel Flórez, enfocado en el Giro De Italia 2020

Etapa 1: Portimao-Lagos (195 Km)

Etapa 2: Sagres-Foia (183 Km) 

Etapa 3: Faro-Tavira (201 Km)

Etapa 4: Albufeira-Malhao (169 Km) 

Etapa 5: CRI Lagoa (20,3 Km)

DeportesRCN.com con información de MUNDO CICLÍSTICO 

 

Te puede interesar