Deportes

Ruta

Lina Hernández y Catalina Gómez, campeonas en los Nacionales de Ruta 2020

La ciclista Lina Hernándezs y Catalina Gómez se llevan el oro en la competencia de ruta damas en los Nacionales de Ruta.

31 Ene 2020 11:33Por: canalrcn.com

Antes de la gran cita con las estrellas mundiales en la tercera edición del Tour Colombia 2.1, Boyacá disfrutará de un preámbulo de lujo con la realización de los Campeonatos Nacionales de ruta Boyacá Avanza 2020, que reunirán en un mismo escenario a los grandes exponentes de la ruta en la disputa por el tricolor de las modalidades de contrarreloj y gran fondo.

Entre las damas también había un gran lote de estrellas, encabezadas por la antioqueña Paula Andrea Patiño (Movistar Team), la bogotana Camila Valbuena, las antioqueñas Lina Marcela Hernández, Daniela Atehortúa y Erika Botero, nuevas integrantes del UAE Team Colombia; la santandereana Ana Cristina Sanabria, y la caldense Diana Carolina Peñuela, nueva integrante del Team Tybco de Estados Unidos.

Lee también aquí: Ana Sanabria y Lina Hernández, ganadoras en la contrarreloj femenina del Campeonato Nacional de Ruta 2020

En una carrera donde las principales figuras fueron quedando atrás poco a poco, Lina Hernández, la ganadora de la contrarreloj Sub-23 femenino, se impuso en su categoría y también en la general. 

En la categoría élite, se impuso la ciclista de Caldas, María Catalina Gómez. 

Lee también aquí: Adrián Bustamante se quedó la contrarreloj mascuilna Sub-23 del Campeonato Nacional de Ruta