Deportes

Ruta

Lauro Moro, el deportista brasileño paralímpico que participa en el Tour Colombia 2.1

El corredor brasileño Lauro Chaman habló con Deportes RCN y nos contó su historia y la visión que tiene del Tour Colombia 2.1

14 Feb 2020 19:23Por: canalrcn.com

¡Conmovedor! El Tour Colombia 2.1 que se desarrolla por estos días ha sido un evento que despierta millones de emociones en los hinchas que siguen este deporte en las carreteras de Boyacá. Justamente en el marco de esta competencia, nos encontramos una historia de superación que realmente conmovió el corazón.

Oriundo de Brasil, con 32 años, Lauro Moro Chaman tiene en su mirada el objetivo claro del por qué llegó a Colombia para competir en el Tour. Sus compañeros le guardan un profundo respeto, no solo por su calidez humana sino por su historia de superación.  

“Muchas gracias a toda Colombia, estoy muy feliz, yo agradezco a todo Brasil por el apoyo, yo nací con el pie izquierdo al contrario y perdí, potencia, fuerza y movilidad en mi pierna y en los dedos” cuenta Lauro sobre lo que le pasó cuando nació.

Cuando le preguntan sobre el hecho de competir con todos los más importantes ciclistas del mundo, Lauro se conmueve: “Es una honra, un privilegio estar compitiendo con los mejores del mundo”.

Y sí que hizo valorar esa honra luego de que en la cuarta etapa del Tour Colombia, Lauro fue premiado como el ciclista más combativo de la jornada.

Lee también todo lo que debes saber sobre el Tour Colombia 2.1 

Con orgullo puede decir que ha ganado cuatro campeonatos nacionales en su país, uno en contrarreloj y tres en pista. Lauro no se siente en desventaja por su condición, al contrario, cree que puede servir de inspiración para otras personas y en sus palabras siempre recalca el mayor orgullo que lleva en su carrera, ser medallista en unos juegos paralímpicos.

Y lo hizo de local, en las justas que se desarrollaron en Rio de Janeiro 2016. Fue medallista de plata en la prueba de contrarreloj y medalla de bronce en la carrera de ruta. 

Por último, Lauro se despide con un sentido mensaje para todas las personas cómo él, que sueñan con que es posible ser exitoso a través del deporte:   “Tenemos que creer en nuestros sueños, a las personas que tienen alguna deficiencia, por más que parezca difícil, por más que sea complicado, tenemos que creer en nosotros”.

Y justamente sobre su sueño, el ciclista brasileño finalizó diciendo que su gran objetivo es ser campeón mundial paralímpico en los próximos juegos que se desarrollarán en Tokio 2020.