Deportes

Ruta
Las duras declaraciones del gerente general

Astana, equipo de Supermán López, podría desaparecer. AFP

Las duras declaraciones del gerente general del equipo de Supermán López

El gerente general del Astana Pro Team, Alexandre Vinokourov, habló sobre la continuidad del equipo la próxima temporada.

12 May 2020 8:42Por: Deportes.canalrcn.com

En declaraciones conferidas a Cyclism’Actu, el gerente general del Astana Pro Team, Alexandre Vinokourov dejó un mensaje de alarma respecto a la continuidad de su equipo para la temporada 2021, en caso de que no se realicen competencias en lo restante del año.

El campeón olímpico 2012, igualmente reconoció el gran trabajo de la UCI para hacer la conformación del nuevo calendario expuesto en días anteriores y señaló al colombiano Miguel Ángel López como la principal carta de su equipo para el Tour de Francia y al danés Jakob Fuglsang, para el Giro de Italia.

En cuanto a la permanencia del Astana la próxima temporada, Vinokourov lució visiblemente preocupado y afirmó: “Los patrocinadores quieren tener visibilidad. Si no hay carreras, creo que nuestro equipo desaparecerá el próximo año”.

Al cierre, el kazajo mostró su preocupación por la situación económica de sus patrocinadores y afirmó que ha hecho lo posible por mantener vigente la marca en el ciclismo. “Hicimos el máximo posible con el equipo y los patrocinadores. En Kazajistán, como en todo el mundo, es complicado, con el petróleo, la moneda”

En la actualidad, el Astana Pro Team cuenta en sus filas con cuatro pedalistas colombianos, Miguel Ángel López, Hernando Bohórquez, Harold Tejada y Rodrigo Contreras.

Lee también aquí: Supermán López destinará más de 10 millones a familias afectadas por la crisis del Covid-19

Te puede interesar