Deportes

Ruta
La Vuelta a Cataluña cumple 100 años

La Vuelta a Cataluña se aplaza por el coronavirus en el año de su centenario

La Vuelta a Cataluña, que cumple 100 años, ha decidido aplazar la competición que iba a celebrarse inicialmente del 23 al 29 de marzo.

12 Mar 2020 11:07Por: canalrcn.com

La Vuelta a Cataluña, que cumple 100 años, ha decidido aplazar la competición que iba a celebrarse inicialmente del 23 al 29 de marzo, dentro de las medidas para atajar la expansión del coronavirus en España.

"La edición 100 de la Vuelta a Cataluña no se podrá celebrar en los días previstos del 23 al 29 de marzo siguiendo las medidas de prevención del coronavirus decretadas por el gobierno (regional) catalán", informó la Volta en un comunicado.

"De acuerdo con las autoridades competentes se aplaza (la Volta) a una nueva fecha", añadió la competición.

La Vuelta a Cataluña pedirá a la Unión Ciclista Internacional unas nuevas fechas para poder celebrar la edición de su centenario en este año 2020, pero si no fuera posible, la carrera se aplazaría hasta 2021.

"Hemos intentado hasta el final poder celebrar una edición tan especial de la Volta Ciclista a Catalunya como estaba previsto, pero ahora las medidas de prevención para la salud de corredores, equipos y públicos pasan por delante de la competición", afirmó el presidente de la Volta, Rubén Peris, citado en el comunicado.

La Volta es la tercera prueba por etapas más antigua del mundo después del Tour de Francia y del Giro de Italia y llevaba celebrándose ininterrumpidamente desde 1939, pocos meses después del final de la Guerra Civil española.

Lee también: UAE Team Emirates, equipo de Fernando Gaviria, anunció su inactividad

Te puede interesar