Deportes

Ruta
Vuelta a Cataluña se disputará en 2021

La edición 100 de la Vuelta a Cataluña se disputará en 2021. AFP

La edición 100 de la Vuelta a Cataluña se disputará en 2021

El ciclista colombiano Miguel Ángel López se había alzado con el título de esta prueba en 2019.

27 Abr 2020 9:32Por: canalrcn.com

En consecuencia a la prohibición para realizar eventos masivos en Cataluña los próximos meses y la dificultad para encontrar un espacio ideal en el calendario que por estos días confecciona la UCI, la organización de la Vuelta a Cataluña, anunció este lunes que la competencia que inicialmente fue aplazada debido a la rudeza del COVID–19 en ese territorio, ha quedado postergada para 2021.

La edición centenaria de la prueba que debió realizarse entre el 23 y el 29 de marzo y prometía ser una auténtica congregación de estrellas, se cumplirá finalmente en la última semana de marzo del año 2021.

El director general de la Vuelta, Rubèn Peris anunció. “La prioridad absoluta ahora es la lucha contra el COVID-19 y evitar su propagación. El calendario ciclista que ha hecho oficial la UCI ha quedado reducido a prácticamente tres meses, y lo que tenemos claro es que queremos celebrar una 100ª edición con las máximas garantías y con las mejores figuras mundiales”.

La tercera prueba por etapas más antigua del mundo (después del Giro de Italia y el Tour de Francia), el año anterior había sido ganada de manera brillante en un sensacional duelo de estrellas por el colombiano Miguel Ángel López, que tendrá que esperar hasta 2021 para defender su corona obtenida en 2019.

Lee también aquí: Zipaquirá permite entrenar a Egan Bernal en el perímetro del municipio

Te puede interesar