La dura caída de Supermán López en la etapa 1 del Giro de Italia 2020

Miguel Ángel 'Supermán' López sufrió una dura caída en la primera etapa del Giro de Italia 2020.

3 Oct 2020 8:55Por: Deportes.canalrcn.com

El Giro de Italia dio comienzo el sábado en Sicilia con una espectacular contrarreloj que entregará la primera maglia rosa, codiciada por los grandes rodadores del pelotón, el italiano Filippo Ganna en cabeza.

Lee también aquí: Giro de Italia 2020: etapas, altimetría, fecha, hora y TV para Colombia

De Monreale, la localidad de la catedral construida en la época de la ocupación normanda, al centro de Palermo, la ciudad milenaria de Sicilia, el recorrido de 15,1 kilómetros promete una media de velocidad muy alta. Cerca, tal vez, del récord de velocidad en el Giro que data de 2001 (58,874 km/h por el belga Rik Verbrugghe, durante 7,1 km en Pescara).

Una cota inicial de 1 kilómetro, con una pendiente media del 7% y un pico del 18%, para alcanzar la catedral precede un descenso de 3 kilómetros aderezado con dos curvas cerradas antes del paso por Palermo, muy recto y llano y en consecuencia muy rápido.

Lee también aquí: Sin colombianos, Ineos presentó su equipo para el Giro de Italia

El ciclista colombiano del Astana Team, Miguel Ángel López sufrió una caída durante la contrarreloj, en donde perdió en control de su bicicleta y finalizó ante las vallas que separaban el público. 

Lee también aquí: Así les fue a los colombianos en el Mundial de ruta prueba masculina 2020

Te puede interesar